Nuevos impagos en la Escuela del Mármol

La delegada asegura que el retraso se debe al trámite de “justificación de subvenciones”

Alumnos y profesores del centro ante la delegada con una pancarta de protesta.tyle>.apqj{p
Alumnos y profesores del centro ante la delegada con una pancarta de protesta.tyle>.apqj{p
Guillermo Mirón
19:39 • 22 may. 2014

Vuelta a atrás para los integrantes de la Escuela del Mármol de Andalucía situada en Fines. Profesores y alumnos de este centro educativo aprovecharon ayer una reunión del Consejo Rector para denunciar un nuevo impago por parte de la Junta de Andalucía.





Según docentes de la escuela, son tres los meses acumulados de impagos y en los próximos días pasarán a ser cuatro, con el fin del presente mes de mayo. Una situación “insoportable” para muchos de ellos y también para los alumnos, a los que se les deben “varios meses” de becas. Conocedores de la visita al centro de la delegada provincial de Educación, Isabel Arévalo, alumnos y profesores han hecho un parón en sus labores diarias para expresar su descontento.




Con pancartas de protesta incluidas, miembros de la comunidad de la Escuela del Mármol han pedido explicaciones por la situación que vuelven a vivir meses después de que la Junta abonara 794.236 euros el pasado noviembre tras meses de impagos.





La delegada ha explicado en el salón de actos ante los estudiantes y profesores presentes que el retraso se debe  a las labores fiscalizadoras “de justificación de subvenciones” para cumplir con la normativa vigente en esta materia, tal y como ha reconocido también en declaraciones a este periódico.






Entrega de información




En esta línea se ha pronunciado el director del centro al explicar que los retrasos se deben a “un proceso” que está siguiendo unas pautas desde tiempo atrás. “Nos requieren una serie de documentación tanto a nosotros como a los demás consorcios”, asevera Miguel Morilla. “En el momento en el que este tema quede al 100% subsanado en cuanto a la documentación requerida por parte de Sevilla, no tenemos ninguna solicitud de documentación pendiente”, entiende Morilla, que confían en que ya se encuentren en el “último estadio” de esta situación.





“Entendemos que con lo último aportado hace aproximadamente unos diez días el tema quede en vías de que se resuelva por parte de la dirección general de la Consejería de Educación”, adelanta el director.





Sin embargo, el responsable del centro educativo reconoce el “drama” que esta situación supone para muchas familias, por lo que le gustaría que la solución a esta problemática “llegase hoy mismo”. Conocedor de que eso no ocurrirá, deposita sus esperanzas en que se encuentren “a las puertas de zanjar esta situación” tras entregar “la última documentación que se nos ha solicitado”.



“Es una situación muy difícil y que sufrimos todos. El centro como tal, los profesores, los alumnos, los proveedores... Todos queremos que esto acabe ya”, se lamenta Morilla. Lo cierto es que por el momento no hay fecha para el pago y que las pancartas y las protestas han vuelto  a las instalaciones de la Escuela del Mármol de Andalucía.



Temas relacionados

para ti

en destaque