Los espacios de ocio se multiplican

El Ayuntamiento tiene proyectados parques, zonas de skatepark, juegos infantiles y pistas urbanas

Uno de los proyectos de nuevo espacio
Uno de los proyectos de nuevo espacio
Marta Rubí
12:36 • 07 jun. 2014

En unos meses, los roqueteros podrán elegir entre leer en una biblioteca al aire libre, patinar en distintos skatepark, echar unos tiros en las pistas urbanas abiertas o pasear por nuevos parques. Si en las legislaturas pasadas el desarrolo urbanístico y la construcción de nuevos edificios públicos (Auditorio, Escuela de Música, Plaza de Toros, Centro Deportivo Urbano...) centraron el interés del Equipo de Gobierno, los futuros proyectos aprovechan la buena temperatura para ofertar múltiples espacios de ocio al aire libre en distintos barrios del municipio.




Lo decía el Premio Nacional de Arquitectura Francisco Pol, que asesoró al jurado del concurso para el parque de Los Bajos: “Ahora que hay menos actividad constructiva, es el momento para la regeneración del espacio público”.

Skatepark Algunos de los proyectos responden a fuertes demandas de los roqueteros. Es el caso de las dos nuevas zonas de skatepark con las que contará Roquetas próximamente. Una de ellas estará en la zona deportiva de Las Marinas, núcleo donde muchos vecinos practican esta modalidad deportiva. El Ayuntamiento aprovechará la restauración del campo de fútbol para hacer realidad la petición de la asociación Urbanskate.




El otro espacio de patinaje se ubicará dentro del ambicioso parque de Los Bajos. Y los amantes de otra tendencia urbana, los saltos entre elementos del mobiliario, se acondicionará una zona en Las Salinas, según ha podido saber LA VOZ.




De vuelta a Los Bajos, además del skatepark, se concentrarán otras muchas ofertas como la Biblioteca al Aire Libre, un anfiteatro y atractivos juegos infantiles para las familias. También está previsto que las nuevas instalaciones de las plazas Lanzarote y Limonero de Aguadulce hagan las delicias de los pequeños.




Otra de las grandes demandas ciudadanas, la necesidad de pistas de acceso libre, ha dado lugar a la proyección de distintos ‘parques urbanos’. El propio parque de Los Bajos contará con pistas, y se ha iniciado el proyecto para una pista en Las Lomas. En la zona deportiva de Las Marinas habrá tres, con acceso independiente y libre. Y también contará con una de ellas el futuro parque de Las Colinas, que iniciará su construcción en unas semanas.




Tanto en este parque del norte de Aguadulce como en el del centro de Roquetas se acondicionarán viales de paseo o carrera continua. En ambos espacios es clave la vegetación, con una masa forestal en Las Colinas, y con un estudiado arbolado que vertebra Los Bajos.

Festivales En la separación entre éste y la Plaza de Toros se ha ideado una zona peatonal para la celebración de ferias, pasacalles y mercadillos mientras que en el interior del edificio del coso está previsto la inauguración de un nuevo espacio museístico de alto nivel.




Las ferias gastronómicas, por su parte, tendrán espacio en el edificio renovado del Mercado Central de Roquetas.El último de los proyectos anunciados también podrá acoger distintas ferias y festivales. Se trata del recinto ferial de El Parador, cuyo acondicionamiento se incluye en una convocatoria de concurso para urbanizar el antiguo barrio de colonización. 




En el mismo barrio quedan por conocer los planes del Equipo de Gobierno para el parque de La Fabriquilla, del que se llegó a decir que incluiría un kiosco para conciertos al aire libre.



Temas relacionados

para ti

en destaque