Intento de atropello al huir en un control de la Guardia Civil

A los dos detenidos se les intervinieron 7 kilos de marihuana

Bolsas en las que transportaban la droga intervenida.e;clip:rec
Bolsas en las que transportaban la droga intervenida.e;clip:rec
La Voz de Almería
22:44 • 10 jun. 2014

La Guardia Civil ha detenido en Almería a un hombre de 33 años sobre el que pesaba una requisitoria por su presunta implicación en la muerte a tiros de un vecino de La Zubia (Granada) en una actuación contra que el tráfico de drogas, que se ha saldado con la aprehensión de siete kilos de marihuana y la detención de una segunda persona.

G.P.C., para quien el juez ha decretado ingreso en prisión, está imputado, asimismo, por intentar atropellar a los agentes del control de tráfico que dio el alto al turismo que conducía por la A-92 a la altura de Chirivel y circular de forma temeraria, estando a punto de provocar un accidente al resto de usuarios de la vía.

Según ha informado la Comandancia, la actuación se desarrolló en la mañana del viernes tras establecer un dispositivo preventivo de seguridad ciudadana en la autovía A-92. A los pocos minutos, los agentes detectaron a un vehículo ocupado por dos personas y detenido en el arcén a unos pocos metros de la señalización que informaba del inicio del control.

Al aproximarse uno de ellos para interesarse por si necesitaba de alguna ayuda, repentinamente el vehículo inició la marcha con dirección al punto de verificación, iniciándose su seguimiento, mientras que el conductor hacía caso omiso a las indicaciones acústicas y luminosas para que detuviera la marcha.

El turismo fue adentrándose en el punto de identificación y embistió la señalización del acotado de carriles, accedió a la zona de la vía cortada a la circulación e intentó arrollar a un primer agente que participaba en el dispositivo, acelerando e intentando el conductor igual maniobra a los pocos metros con otro segundo componente de la Guardia Civil. Ambos tuvieron que saltar a la mediana para evitar su atropello.

Acto seguido, al no tener salida posible, intentó cambiar el sentido de la marcha con maniobras bruscas y con violentos golpes en las biondas de la vía con las que, según la Guardia Civil, incluso estuvo a punto de causar un grave accidente con el resto de usuarios.











Temas relacionados

para ti

en destaque