Hijate inaugura en un mismo día auditorio, centro de mayores y gimnasio

El espacio escénico junto a la plaza llevarán el nombre de Adolfo Suárez

Inauguración de una escultura en mármol de Macaele;clip:rect(46
Inauguración de una escultura en mármol de Macaele;clip:rect(46
Guillermo Mirón
21:59 • 14 jun. 2014

La barriada de Hijate y el municipio de Alcóntar son desde ayer un lugar mejor para vivir del que lo eran hace unos días. De un plumazo los vecinos alconteños cuentan entre los servicios de los que disponen de un espacio escénico, un gimnasio municipal y un centro de día para personas mayores.
La inauguración, que tuvo lugar en la calurosa mañana de ayer, estuvo a la altura de las infraestructuras que se estrenaban aunadas bajo el nombre de “Auditorio Adolfo Suárez”  . La alta presencia de vecinos y representantes políticos de diferentes instituciones dejó constancia de la importancia de este 14 de junio para los vecinos hijateños.
 
Obra artesanal El acto contó con la presencia del presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat; el alcalde de Alcóntar, Antonio Ramón Salas;  los diputados Guillermo Casquet, Óscar Liria y Ángeles Martínez; así como los concejales del Ayuntamiento de Alcóntar y representantes de varios ayuntamientos del Valle del Almanzora.
El corte de cinta en la nueva plaza denominada también como el expresidente español supuso el inicio de un acto en el que el protagonismo también lo centró el monumento de mármol elaborado por artesanos de la piedra y que concentra tres de los elementos que se han convertido en auténticos símbolos de este municipio: la iglesia, la torre árabe y el jamón.
El presidente de la Institución provincial felicitó al alcalde y a la Asociación de Artesanos del Mármol por la “magnífica” estatua realizada en mármol blanco.  A continuación, los asistentes al evento realizaron un recorrido por el Centro de Día para Mayores que tiene una capacidad para acoger a 20 usuarios y por el nuevo gimnasio, que se suma a las instalaciones deportivas con las que cuenta este municipio, a las que se les añadirá una pista de pádel en un futuro, tal y como adelantó el regidor alconteño. Las nuevas infraestructuras municipales han contado con 480.000 euros de presupuesto y han sido financiadas en un 80% por la Diputación Provincial, mientras que el Ayuntamiento ha aportado el 20% restante.
El presidente de la Administración Provincial, Gabriel Amat, aprovechó el acto para subrayar que el alcalde “todos los días está luchando y velando por los intereses de su municipio”. Asimismo, ha destacado el papel que está jugando Diputación en la mejora y creación de nuevos servicios para la provincia. “Este año sólo con las bajas de los proyectos que hemos descontado a los municipios hemos ahorrado más de 5 millones de euros a los ayuntamientos”, aseguró.











Temas relacionados

para ti

en destaque