Fue en el año 2006 cuando la Asociación Posidonia se trasladó a Enix, dentro de su programa de actividades medioambientales, con motivo de la restauración forestal de este lugar, concretamente, un monte donde se plantaron árboles de diferentes especies autóctonas. Por este motivo, cada verano, los voluntarios de Posidonia regresan a Enix para ayudar con un riego a estos ejemplares arbóreos, que tienen que sufrir la falta de agua tan severa que hay en verano en la provincia.
El colectivo de Aguadulce se puso, esta semana, manos a la obra y consiguió transportar, aproximadamente, 700 litros de agua en coches particulares para regar unos 300 árboles. Durante varias horas, y a pesar del calor y de las dificultades del terreno, tanto los más pequeños como los adultos acarrearon garrafas para regar cada uno de los árboles que años atrás Posidonia plantó. Gracias a esta importante iniciativa de la asociación, las plantaciones siguen creciendo e integrándose en el mundo medio ambiental.
El presidente de la Asociación Posidonia, Ginés García, ha valorado como “muy positiva” la labor llevada a cabo en Enix afirmando que “mayores y pequeños hemos disfrutado de esta satisfactoria acción medio ambiental. Cada año vemos como crecen estos árboles y lo más importante es que nosotros estamos ayudándoles. Nuestros niños, además, aprenden valores fundamentales sobre el cuidado de la naturaleza”. Por su parte, la responsable de Medio Ambiente en el colectivo, Samar Fayad, ha argumentado que “en primer lugar queremos agradecer a los voluntarios que acudieron a esta cita anual, a pesar de las altas temperaturas. Para crear un bosque no basta con plantar árboles. Al contrario de lo que suele pensarse, las especies autóctonas también necesitan cuidados, especialmente, durante los tres primeros años tras la plantación y, sobre todo, requieren del riego veraniego”.
No obstante, este intenso y duro trabajo tuvo finalmente su recompensa para todos los voluntarios, quienes sintieron –una vez finalizada su labor- la satisfacción de cuidar de este paraje natural. Y es que uno de los mensajes principales que la Asociación Posidonia quiere difundir con esta iniciativa es que “la plantación de un árbol es imp
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/65211/voluntarios-de-posidonia-transportan-mas-de-700-litros-de-agua-a-enix-para-regar-arboles