El programa de Educación Vial, que se imparte desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha finalizado el presente curso con un “balance muy positivo”, no sólo de participación sino también por haber “alcanzado los objetivos que se plantearon al inicio del curso”, según ha destacado el Ayuntamiento.
“Entre los fines marcados se encuentra el despertar en el alumnado el interés por la seguridad vial, así como hacerle responsable de la trascendencia que tiene su comportamiento cuando se encuentra en las vías públicas, la importancia del respeto de las normas de seguridad vial y lo que representa la tolerancia en el uso y la aplicación de las normas de tráfico”, ha concretado el concejal del área, Antonio Lázaro.
Los alumnos participantes han asimilado, sobre todo, la importancia del entorno en el que desarrollan su actividad diaria, percibiendo los peligros que representa el no hacer un uso adecuado de las normas de seguridad vial. También se les ha transmitido cuál es el papel que juegan como peatones, conductores de bicicletas, usuarios de vehículos privados y de transporte público.
Además de las clases, el programa incluyen visitas a la jefatura de la Policía Local. En ellas se les ha mostrado imágenes grabadas de las actuaciones que realiza la Policía Local a diario.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/65291/exito-del-programa-de-educacion-vial