Piscinas municipales, con horarios de apertura y actividades dispares

Son una vía de escape en los pueblos de interior de Almería cuando el calor más aprienta

Piscina
Piscina
Mª Ángeles Arellano
14:00 • 10 ago. 2014

Para los vecinos de los pueblos del interior la única opción a la hora de refrescarse y darse un chapuzón es, a falta de una playa, las piscinas privadas y, en otros muchos casos, las municipales. En ellas también se ofrecen diferentes cursos, como los de aprender a nadar, y actividades de ocio para ocupar el tiempo libre de los usuarios o para mejorar determinados aspectos de su salud.

Ante la lejanía de la costa o la comodidad de las piscinas, un gran número de personas elige esta última opción para sobrellevar las altas temperaturas del verano, pero no siempre encuentra estas instalaciones abiertas.

Hay piscinas que cierran al mediodía o un día en semana por descanso del personal, o incluso, las dos cosas. Es el caso de la piscina municipal de Cuevas del Almanzora en la que que, según fuentes municipales, los ciudadanos que lo deseen pueden hacer uso de la misma de martes a domingo, de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Otros municipios han optado por cerrar los domingos su piscina. Entre ellos está uno que no es del interior, como es Pulpí. Eso sí, en este caso, su horario de apertura es ininterrumpido de lunes a sábado, desde las 11:00 hasta las 20:00 horas.

Unas horas al mediodía de las que no pueden disfrutar los vecinos de Las Pocicas, pedanía del municipio de Albox, ya que el horario de la piscina es de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00, eso sí de lunes a domingo. En Almócita también se cierra durante el golfo del día, reabriendo sus puertas a las 16:00 horas.

Otra de las posibilidades existentes en la provincia se da en el municipio de Vícar. La piscina de la Villa y la de Las Cabañuelas acogen por las mañanas los cursillos intensivos de natación. Ya por la tarde, de 16:00 a 20:00 horas, las instalaciones se reservan al baño recreativo, tal y como ocurre los fines de semana, cuando las piscinas también están abiertas en horario de mañana.

Para un chapuzón En otros pueblos se ha optado por no cerrar estos espacios durante el mediodía y así dar opción a sus vecinos de disfrutar de un chapuzón durante las horas de más calor. Es lo que ocurre en los municipios de Alhama de Almería, Canjáyar o Abrucena. En este último caso la piscina para el baño se abre a las 13:00 horas. Antes, estas instalaciones se usan para la escuela de verano y los cursos de natación, que se retoman, una vez cierra al público, pero en esta ocasión para las personas mayores inscritas.

En el caso del municipio de Arboleas la piscina está abierta al publico de martes a domingo, de 11:00 a 20:00 horas. Los lunes las instalaciones cierran por descanso del personal, pero son utilizadas para celebrar los cursillos de relajación, según ha destacado su alcalde, Cristóbal García.











Temas relacionados

para ti

en destaque