Carboneras ahorra hasta un 49% en limpieza al conceder el servicio a Verdiblanca

La empresa ganó en concurso público

Momento de la firma del contrato
Momento de la firma del contrato
La Voz de Almería
23:03 • 10 ago. 2014

El Ayuntamiento de Carboneras ha adjudicado el contrato para la limpieza de edificios, dependencias, instalaciones municipales y centros escolares a la empresa Verdiblanca de  Medio Ambiente S.L., empresa especializada en servicios de limpieza, conocida en  Almería por su labor de integración y normalización a la vida laborar de personas discapacitadas.

Concurso público  VerdiBlanca ha salido la ganadora de la licitación abierta por el consistorio el pasado mes de  junio y donde se presentaron cinco  empresas del sector.Durante toda la larga etapa socialista anterior con Cristóbal Fernández al frente como alcalde nunca  se sacaba a licitación este tipo de servicios. La primera vez que se sacó a concurso ha sido ahora hace dos años con la llegada del equipo de gobierno de GICAR-PP, con Salvador Hernández como alcalde.   

Coste y ahorro La adjudicación a VerdiBlanca se informes técnicos donde se han valorado el programa de trabajo, la organización del servicio, el número de trabajadores y la oferta económica. El contrato firmado con VerdiBlanca será por tres años, renovable por otros tres y asciende a 249.000 euros anuales, lo que supone un importante ahorro para las arcas municipales, superior a los 40.000 euros anuales ya que el contrato con la empresa saliente anterior era de 290.000 euros.
El coste de la limpieza de los edificios municipales en la  anterior etapa hasta el 2011 llegó a alcanzar los 480.000 euros  al año, lo que supone ahora un ahorro del 49 por ciento para las arcas municipales de Carboneras.  Salvador Hernández, alcalde de Carboneras firmaba recientemente el contrato con el gerente de la empresa y manifestó que “este proceso de adjudicación de los servicios de limpieza, es una muestra más del proceso de transparencia que lleva a cabo este Ayuntamiento”. Así mismo, el alcalde recordó que “este cambio no afectará a la plantilla actual, conservándose todos los puestos de trabajo, y que el contrato supondrá un sustancioso ahorro para las arcas municipales, sin que ello suponga una merma en los servicios que reciben todas las dependencias”. Verdiblanca de Medio Ambiente es una empresa especializada en servicios de limpieza.











Temas relacionados

para ti

en destaque