La doble cita con los mercados de saldos obtuvo una respuesta multitudinaria en ambas ubicaciones a lo largo de toda la jornada de ayer. Las grandes ofertas que se podían encontrar fueron reclamo para cientos de vecinos, roqueteros, turistas y llegados de otras localidades cercanas, dispuestos a encontrar auténticas ‘gangas’.
“Se vende mucha variedad de productos, ropa, complementos, zapatos, caprichos, joyería, gafas, trajes de gitana y también servicios, como de centros de estética y academias”, explicaba Javier Muñoz, secretario de ACER, la asociación de comerciantes que cumplía su XII edición del Mercado de Saldos, en la Avenida Unión Europea.
“Aunque la palma se la suelen llevar todos los años la ropa para niños y bebés, las madres valoran mucho poder preparar la vuelta al cole y el invierno a precios con hasta un 90% de descuento en ciertos artículos que es necesario sacar fuera del almacén para dejar sitio a la nueva temporada”, destacaba también.
Comercio volcado
Además de la rspuesta del público, las dos asociaciones de comerciantes subrayaron la masiva presencia de comerciantes locales. En total se ofrecieron productos de medio centenar de marcas tradicionales roqueteras. En la Avenida Juan Carlos I, cuyo mercado fue organizado por primera vez por la asociación de comerciantes Juan Carlos I, el presidente Jesús Suárez explicaba que se habían instalado un total de 25 carpas. Suárez quiso agradecer de manera explícita “las facilidades y colaboración del ayuntamiento para el corte y acondicionamiento de las calles” afectadas.
En el caso de la Avenida Unión Europea, la presencia de 39 comercios distintos suponía un aumento del 30% con respecto a la edición anterior, “por lo que estamos realmente satisfechos del resultado”, decían los representantes de ACER.
Apoyo al comercio
Por su parte, la teniente alcalde, Eloísa Cabrera, inauguro ambos mercados en lo que consideró “una jornada de apoyo, refuerzo y potenciación del comercio tradicional de Roquetas”. Cabrera destacó que “de esta forma se cumple un doble objetivo apostando por nuestros pequeños empresarios y ayudando a nuestros ciudadanos en la adquisición de aquellas necesidades que posean, a precios competitivos”. Además, recordó que son precisamente los pequeños y medianos comercios los que “son piezas cruciales en la generación de empleo, con el mayor número de trabajadores, y por tanto, quién mantiene la estabilidad económica de muchos hogares de nuestra ciudad”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/66200/multitudinaria-jornada-de-compras