El Ayuntamiento ha informado que está previsto que en breve den comienzo las obras necesarias de refuerzo en la conducción de abastecimiento en la avenida de La Sal. “Unos trabajos que permitirán poner en funcionamiento el nuevo depósito de Almerimar”, han destacado en una nota fuentes municipales.
La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a los trabajos de acondicionamiento de esta infraestructura que, con un coste de 146.000 euros, se realizarán con financiación íntegramente municipal.
Las obras tendrán un plazo de ejecución de tan sólo un mes y consistirán en la sustitución de la red actual por una tubería de fundición, mucho más resistente y que con capacidad para resistir un mayor nivel de abastecimiento.
Según el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, Ángel Escobar Céspedes, “estas obras resultan muy necesarias para poder poner en servicio el depósito de Ejido-Beach recientemente remodelado”.
El edil municipal ha incidido en que “se trata de un proyecto vital para la construcción de una nueva red de abastecimiento, ya que la que existe actualmente, de fibrocemento, se encuentra en muy malas condiciones para poder dar suministro desde el depósito”.
Escobar ha subrayado que “una vez finalicen los trabajos, el proyecto global habrá concluido, garantizando el abastecimiento de agua potable al núcleo costero de Almerimar y a Ejido Beach durante los próximos años”.
Escobar ha recordado que “el proyecto de mejora y reparación del depósito de abastecimiento de Almerimar permitirá solucionar tanto los graves problemas estructurales y constructivos que presentaba la infraestructura existente hasta ahora como garantizar el abastecimiento de agua en este núcleo, de manera segura y funcional”.
El edil ha recalcado que “estas obras de mejora de infraestructuras se encuentran incluidas dentro del plan de inversiones para el presente presupuesto y que tiene como finalidad dar respuesta a las demandas y peticiones vecinales de adecuación de algunas zonas”.
Por otro lado, el alcalde, Francisco Góngora, junto con Ángel Escobar, ha comprobado el avance de las obras de remodelación del paseo Juan Carlos I. Estas consisten en la definición de varios pasos de peatones accesibles, la construcción de acerado con adoquines en la zona central y el ajardinamiento de los bordes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/66467/luz-verde-a-las-obras-de-mejora-para-el-abastecimiento-de-agua-en-almerimar