Unidos para luchar contra el olvido

Se celebró la II Jornada de Puertas Abiertas en Vivaldi por el Día Mundial del Alzheimer

Amor contra el olvido
Amor contra el olvido
0
23:39 • 20 sept. 2014

“Necesitamos concienciar a la sociedad, no estamos suficientemente informados”. Éstas son palabras de la directora de la Asociación Amigos del Alzheimer de Roquetas de Mar, Vícar, La Mojonera Félix y Enix, Carmen Paz Cobo Fornieles. Durante la mañana de ayer se celebró la II jornada de puertas abiertas para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer, en el centro de estancia diurna Vivaldi, a la que asistió numeras autoridades, y por supuesto, integrantes  de la asociación y del centro.
El motivo: conocer más sobre esta terrible enfermedad, que afecta a más de 600.000 personas en nuestro país, y que es tan desconocida como corrosiva. El centro se vistió de colores, con globos y carteles con términos que aludían a la felicidad, y sus usuarios y trabajadores disfrutaron de unas divertidas horas de convivencia, junto a sus familiares, que pudieron comprobar lo que disfrutan sus “abuelos” con las actividades que ‘Vivaldi’ ofrece.
La mañana comenzó con la recepción de las autoridades, entre los que se encontraron el delegado de Salud, Alfredo  Valdivia, y la teniente alcalde de Roquetas, Eloísa Cabrera. Acto seguido, tuvieron lugar las charlas de mano de la psicóloga y la terapeuta ocupacional del centro, Tamara Sánchez y Ana Hernández, respectivamente, en las que hablaron sobre la importancia de tener unos hábitos de vida saludables para conseguir un envejecimiento activo y ser independiente el mayor tiempo posible. Pero los protagonistas del día fueron nuestros mayores, que demostraron su buena forma física realizando gerontogimnasia dirigida por la fisioterapeuta del centro de día, Carmen. No se olvidó en esta especial jornada a los encargados de cuidar a los enfermos de alzheimer, que en la mayoría de los casos son sus propios familiares. El prestigioso geriatra Humberto Kessel dedicó una palabras a éstos, con consejos para sobrellevar los síntomas de la mejor manera posible. El broche final a la jornada lo puso una deliciosa paella, amenizada  por el coro rociero ‘Aires de la Algaida’.











Temas relacionados

para ti

en destaque