Asociaciones piden retirar la denuncia contra la plaza

El PSOE llevó a la justicia las obras al considerar que se realizaron “en un espacio calificado de zona verde”

El alcalde, Rodrigo Sánchez, culpa al PSOE de la paralización de obras.
El alcalde, Rodrigo Sánchez, culpa al PSOE de la paralización de obras.
La Voz de Almería
17:51 • 22 sept. 2014

El Ayuntamiento de Fines ha emitido un comunicado en el que asegura que “doce de las catorce asociaciones” de la localidad han señalado a la portavoz municipal del PSOE, Francisca Serrano, la necesidad de contar “con locales que les permitan desarrollar su actividad”, solicitando “al Grupo Socialista que retire la denuncia existente contra la construcción de la plaza” entendiendo que “existen otras fórmulas aparte de la vía judicial”.






Paralizada desde 2010




En este sentido, cabe recordar que el PSOE denunció la construcción por parte del Ayuntamiento de una plaza presuntamente“ilegal”, ya que se levanta en un espacio “calificado como zona verde”. Además, la portavoz socialista afirmó que dicha plaza se construyó “para fines particulares, ya que está siendo utilizada como terraza y almacén por el restaurante propiedad de la hermana y el cuñado del alcalde”. En el escrito remitido por doce colectivos en julio se afirma que “existen otras fórmulas aparte de la vía judicial, para que el Grupo Socialista ejercite sus legítimas actividades de control y fiscalización del Gobierno”.





En el Pleno celebrado el pasado viernes en el que se expuso el manifiesto, el alcalde también aseguró que estudia “llevar a cabo acciones legales” contra la Junta “por manipulación de expediente público” ya que, según el Consistorio de Fines “al parecer el expediente completo del proyecto incluye un informe favorable a la construcción de la plaza que no se aportó al juzgado con el expediente.





Las obras están paralizadas desde el año 2010, cuando los socialistas denunciaron la presunta ilegalidad cometida. En la misma sesión plenaria el alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez (PP), preguntó a los integrantes de la mayoría de las asociaciones si entendían que el Ayuntamiento “les debía algo” o si habían  pedido algo que no se les hubiera dado, teniendo “la callada por respuesta” según el Ayuntamiento. El Pleno se produjo días después de que el PSOE exigiera el pago de las subvenciones “que se reservaron a asociaciones en los presupuestos” asciendo lo adeudado a “15.714 euros”. Serrano también denunció un “boicot” del Ayuntamiento a colectivos mediante el corte de servicios como la luz.





El alcalde exhibió en la sesión un informe de la Policía Local que indicaba que “únicamente” a principios de septiembre hubo “una avería de la luz” en el local de la Banda Municipal y pidió a Serrano que sea “prudente, que se informe y trabaje por el pueblo de Fines, y no utilice la manipulación de documentación y la mentira”.






Temas relacionados

para ti

en destaque