Sin proyectos faraónicos ni polémicas políticas en la sesión plenaria celebrada esta semana, la Corporación de Olula del Río aprobó un punto que supondrá, según el Ayuntamiento, un ahorro “de 112.319 euros”. El punto, aprobado por unanimidad, se denominaba “operación de crédito de refinanciación para la cancelación del préstamo formalizado por el ayuntamiento con el fondo para la financiación del pago a proveedores”. Detrás del enrevesado título se esconde simplemente el cambio de entidad bancaria con la que afrontar el crédito que permita el pago a proveedores.
Mejor oferta
El cambio de una entidad a otra (se recibieron cuatro propuestas de empresas distintas) permitirá un ahorro superior a los cien mil euros en concepto de intereses. A 31 de diciembre de 2014, el crédito vivo del Consistorio para el plan de pago a proveedores será de 885.187 euros. Según fuentes del Gobierno municipal, el Ayuntamiento se ha podido acoger a esta incitativa gracias a que se está “cumpliendo con todas las exigencias y los ratios económicos” impuestos.
Entre otros puntos del orden del día que también fueron aprobados por unanimidad este jueves se encuentra la resolución de Alcaldía para llevar a cabo el “plan de eficiencia energética en municipios” o la aprobación de la modificación de los estatutos del Consorcio de Residuos “para la creación, organización y gestión de diversos vertederos en la comarca”.
En cuanto a las mociones, también consiguió el apoyo de toda la Corporación la presentada por el PSOE “en defensa de los trabajadores agrícolas de Andalucía” en la que solicita al Gobierno central facilitar el acceso al PER e insta al Ejecutivo central a poner en marcha un programa extraordinario de fomento del empleo agrario especial, así como un plan de empleo extraordinario para Andalucía. Los ediles del Gobierno votaron a favor aunque el alcalde, Antonio Martínez Pascual (PP), recordó que la Junta también tiene “competencias den Empleo” para poner de su parte en esta materia.
Proyecto para las carretillas
Con la regularización que está llevando a cabo el Gobierno de la Junta de Andalucía de las fiestas y tradiciones que implican un manejo de la pólvora, los ayuntamientos cuyas localidades celebren fiestas de este tipo están obligados a adaptarse a las nuevas normas estipuladas.
El Ayuntamiento de Olula del Río está planificando ya un proyecto que presentará al Gobierno andaluz con las casuísticas propias de esta fiesta en el municio, que cada año se celebra como homenaje a San Sebastián y San Ildefonso
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/68957/ahorro-de-112-319eu-en-pagos-a-proveedores