La secretaria de Política Municipal e Institucional del PSOE de Almería, Adela Segura, y alcaldes y representantes del PSOE de los municipios a los que da cobertura el Hospital de La Inmaculada fueron ayer muy duros con el alcalde de Huércal Overa, Domingo Fernández, porque según señalaron “está mintiendo a los ciudadanos de su municipio y de toda la comarca al asegurar que el Hospital tiene camas y quirófanos cerrados”. Adela Segura, le acusó de “utilizar las instituciones públicas, como su consistorio, en una oficina electoral del PP para engañar”.
Pirómanos
Segura lamentó “que haya pirómanos de bomberos” en determinadas instituciones gobernadas por el Partido Popular y que, de este modo, tanto el alcalde de Huércal Overa como el alcalde de Alcóntar, en su condición de presidente de la Mancomunidad del Almanzora, “estén haciendo un uso irresponsable y dañino de sus cargos y sembrando el temor en la ciudadanía con mentiras relacionadas con su asistencia sanitaria”. En concreto, la también parlamentaria andaluza por el PSOE señaló que “es inadmisible que el presidente de la Mancomunidad del Almanzora, Antonio Ramón Salas, esté convocando a una manifestación que se basa en falsedades sobre el Hospital”.
Sin cierres
Los socialistas hicieron “un repaso a la realidad del Hospital de La Inmaculada” que, según detallaron, “puede comprobarse fácilmente por parte de todos los usuarios que acuden a las instalaciones y que demuestra que tiene todos sus servicios operativos”. “No hay ningún quirófano cerrado -aseguró Segura- y, además, todas las camas del centro están disponibles para cuando sea necesario usarlas”. Por su parte, el secretario general del PSOE en Huércal Overa, Juan García, dió a conocer que las instalaciones “tienen a día de hoy más especialistas que nunca y que la ratio de personal se cumple para atender a los pacientes con la calidad asistencial que merecen”. García también dijo que eran “muy graves las declaraciones sin fundamento que viene haciendo el alcalde del municipio”, al que reclamó “que rectifique y que dé explicaciones inmediatamente sobre lo que le está llevando a hacerlas”. Señaló que los 19 trabajadores que dejaron de trabajar el 30 de septiembre lo hicieron porque se trataba de contratos de tres meses para verano.
El PP asegura que sí hay cierre
Mientras tanto la parlamentaria Andaluza por Almería del Partido Popular, Rosalía Espinosa, insistió ayer en que sí se ha producido un cierre de instalaciones y dijo estar “sorprendida por la desvergüenza y sectarismo que están demostrando los dirigentes del PSOE de Almería al ocultar y desmentir el cierre de parte de las camas y quirófanos del Hospital Comarcal de La Inmaculada”. Criticó también a la socialista Adela Segura de la que señaló “no ha presentado ni una sola propuesta en su defensa, la del Hospital de La Inmaculada en el Parlamento Andaluz” y a la que calificó de “comisaria política”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/69382/el-psoe-acusa-al-pp-de-alarmar-con-mentiras-sobre-la-inmaculada