Archivada la causa por lesiones contra el alcalde por la "alarmante" demora en la instrucción

Los hechos por los que estaba enjuiciado remontan a abril de 2004 cuando presuntamente "agarró del cuello" a un vecino

El alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez.
El alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez.
Europa Press
22:11 • 05 nov. 2014

El Juzgado de lo Penal de Almería ha dictado el sobreseimiento de la causa por presuntas lesiones contra el alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez (PP), y su hermano, al considerar que el delito y la falta que se les imputaban han prescrito al haberse "dilatado de forma alarmante" la tramitación del procedimiento.




En un auto, el magistrado David Prieto considera extinguida la posible responsabilidad penal ya que la causa estuvo "paralizada" en el juzgado de Purchena "durante un lapso de tiempo superior a tres años".

Petición de cárcel
Cabe recordar que la Fiscalía ya retiró la acusación contra Sánchez y su hermano antes de la vista oral que se debía celebrar el 22 de octubre. Calificaba la presunta agresión a un vecino en 2004 por parte de ambos como una falta de lesiones por la que solicitaba inicialmente una pena de 40 días de multa con una cuota diaria de 12 euros.

La acusación particular por su parte mantuvo su petición de dos años de cárcel y multa de un mes a razón de 20 euros al estimar que los hechos eran constitutivos de un delito de lesiones y de una falta de lesiones. Tales hechos denunciados se remontan a abril de 2004 cuando, según el escrito de calificación del Ministerio, "agarró del cuello" a un vecino en el interior de un domicilio particular.

Sánchez, actual alcalde de Fines, se personó presuntamente en la vivienda junto a su hermano e inició una discusión con cuatro personas en el transcurso de la cual habría agredido al denunciante "con la intención de menoscabar su integridad física".










Temas relacionados

para ti

en destaque