La demolición de las dos viviendas ilegales situadas en el paraje de Las Terreras, en Cantoria, ha comenzado poco después de este mediodía, tal y ocmo estaba previsto por la Junta de Andalucía. Hasta el lugar su han desplazado miembros de las asociaciones de británicos afectados por la problemática urbanística AUAN y SOHA, así como una amplia representación de alcaldes y concejales populares de la comarca y el presidente de la Asociación de Empresarios de Albox-Valle del Almanzora (AEPA). Todos ellos han posado frente a una de las viviendas implicadas en el proceso judicial por el que el exalcalde del PP de este municipio, Pedro Llamas, fue condenado a prisión e inhabilitado para cargo público.
Antes de que la maquinaria hiciera acto de presencia y se procediera a la demolición, el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora, Antonio Ramón Salas, ha leído un comunicado contra la demolición de las viviendas en el que se responsabiliza a la Junta de Andalucía de las repercusiones económicas y de imagen para la comarca que tendrán los derribos en los que se sigue trabajando en estos momentos.
Cabe recordar que el mismo paraje cantoriano fue en el escenario en el que en octubre de 2013 se demolieron las -hasta hoy- últimas dos viviendas derribadas en la provincia propiedad de ciudadanos británicos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/71667/comienza-la-demolicion-de-las-dos-casas-ilegales-en-cantoria