Aunque Almerimar ha ido mejorando poco a poco en servicios, no lo hace al ritmo que a los vecinos les gustaría. Y es que cada vez son más las personas que deciden vivir durante todo el año en esta privilegiada urbanización.
Algunas de las carencias por las que siguen trabajando desde la Asociación de Vecinos Punta Entinas Sabinar se centran en reclamar un mercado municipal, una biblioteca municipal, una oficina de correos, un pabellón de deportes o un centro de usos múltiples.
Apertura Precisamente, el pasado viernes por la noche la asociación inauguró su nuevo local, situado en la calle Canoa, en la esquina con calle Varadero.
A conocer la nueva sede se acercó un nutrido grupo de vecinos a quienes la presidenta, José Fina Escudero, explicó el trabajo realizado por la asociación en los últimos años, así como los nuevos proyectos.
En el acto no faltaron los aperitivos y los refrescos, eso sí, previamente bendecidos por el nuevo cura del núcleo, que tampoco quiso perderse este encuentro vecinal.
“El trabajo de una asociación de vecinos no es ni más ni menos que trabajar por y para los vecinos de su núcleo”, explicó a los asistentes Jose Fina Escudero.
Orígenes La asociación se constituyó a finales de 2002 y desde entonces está trabando por el núcleo. “Nuestra labor en estos doce años se ha centrado en eso, trabajar por y para los vecinos de varias formas, a través de actividades, talleres, cursos y demás actividades lúdicas y deportivas”, señaló Escudero.
Su función también se ha centrado en bregar con las distintas administraciones en las necesidades y carencias de Almerimar, desde la petición del colegio, hasta, incluso, acudir a nivel europeo para tratar de dar una solución al problema de los mosquitos de Almerimar.
En esta próxima etapa que se abre para ellos, con la apertura de la nueva sede, también llegan nuevos proyectos para los vecinos como la organización de actividades de ocio, pero, sobre todo, educativas para todas las edades. “Comenzaremos por los peques, vamos a organizar un concurso de dibujo y un taller de adornos navideños “, indica la presidenta.
Existen otros proyectos a corto y medio plazo, que ya irán desvelando poco a poco. “Trabajo por hacer, siempre, queda y más a medida que surgen nuevas inquietudes y necesidades para los ciudadanos”, finaliza.
Presiones “No nos dejamos presionar a pesar de que siempre hay personas que lo intentan”, afirma Jose Fina Escudero, la presidenta de la Asociación de Vecinos Punta Entinas Sabinar.
“La libertad es algo que ningún ser humano debe perder jamás y desde la asociación es más fácil trabajar en grupo para que esto no ocurra”, señala.
Y es que el trabajo de una asociación de vecinos requiere estar en contacto con diferentes instituciones y personas, donde existe confluencia y divergencia de opiniones, por lo que se requiere estar al más alto nivel para luchar por los intereses de los vecinos del núcleo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/73095/vecinos-de-almerimar-reclaman-un-mercado-municipal-y-una-biblioteca