Muchos de los tradicionales comercios de la calle Cervantes han tenido que echar el cierre en el último año. Basta con dar un paseo por la que fue una de las calles más céntricas de El Ejido para ver persianas bajadas y carteles de ‘se alquila’ en las fachadas de los antiguos establecimientos.
IU ha expuesto este cierre de establecimientos en el municipio y reprocha la falta de apoyo del Ayuntamiento con los pequeños comerciantes. “Se podían hacer muchas más medidas a favor del pequeño comercio”, ha asegurado Serafín Pedrosa, portavoz municipal de Izquierda Unida.
Sin embargo, expone “en El Ejido se deja mucho que desear en igualdad de oportunidades y todo se hace girando en torno a una empresa, El Corte Inglés”.
Como ejemplos de este favorecimiento, indica Pedrosa, está el hecho de que “la maratón, la ruta solidaria o la Cabalgata de Reyes pasan por la puerta de esta gran superficie”. Además, también ha criticado que “las actividades que se realizan en la Plaza Mayor son de pago, en lugar de fomentar las actividades gratuitas”. También ha censurado que los mercados de oportunidades “se hacen con gente de fuera y no con el comercio local”.
Campaña de apoyo Ángeles Fernández, coordinadora local y Serafín Pedrosa presentaron ayer una campaña de apoyo y defensa al pequeño comercio ejidense. “Queremos mantener un estrecho contacto con el pequeño comercio y poner nuestro granito de arena para mantener la vida en nuestras calles”, explican Pedrosa.
Por dicho motivo, IU ha realizado un vídeo, que ya se difunde en youtube y en las redes sociales y va a realizar una campaña de buzoneo y pegada de carteles para informar de la importancia de acudir a estos establecimientos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/73457/el-declive-de-los-pequenos-comerciantes