Avisados por el responsable de limpieza del Ayuntamiento de El Ejido y por el 112, Equinac acudió al aviso de una tortuga muerta en Balerma.
“Después de intentar localizar a la persona que había cogido la tortuga y la había depositado bajo una barquita en la playa, hemos podido proceder a tomar los datos de animal”, explican desde Equinac.
Se trataba de una Tortuga marina de la especie Caretta caretta, juvenil de poco más de 24 centímetros de caparazón.
“No presentaba microchip lo que hemos comprobado con el lector, ni marcaje alguno. Tampoco presentaba anzuelos o enmallamientos, debido al mar estado del cadáver no se ha podido realizar necropsia”, aseguran.
Equinac se ha hecho cargo de la retirada del animal. Asimismo, Equinac ha querido agradecer al responsable de servicios de limpieza del Ayuntamiento de El Ejido su colaboración y recordar a todos los ciudadanos que si ven a un animal herido, muerto o muy cerca de la costa avisen al 112.
Además, recuerdan que llevarse restos o animales protegidos o tener partes de los mismos como el caparazón de una tortuga marina, dañarlas, molestarlas o capturar intencionadamente a estos quelonios es constitutivo de delito. Las sanciones por dichos delitos pueden alcanzar los 3.000€ de multa e incluso penas de cárcel.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/73543/encuentran-una-tortuga-marina-muerta-en-balerma