Una de las actividades más emotivas y entrañables que se realizan en el municipio de Garrucha a lo largo del año es la tradicional comida de convivencia que el Ayuntamiento organiza para los mayores de la localidad. Unas personas que han trabajado y se han esforzado a lo largo de su vida, y que bien se tienen ganado ese reconocimiento público anual. Casi cuatrocientas de estas personas se dieron cita en el gimnasio del I.E.S. Mediterráneo de Garrucha, que ya es un referente para ese tipo de eventos, debido a las magníficas condiciones que el establecimiento reúne para ello.
Todo ello se hace posible gracias al esfuerzo de mucha gente que apuesta por que los mayores puedan disfrutar de esa jornada inolvidable.
Voluntarios para los mayores
Para la elaboración de las suculentas paellas que se les sirvieron a los comensales participaron cocineros de barcos de pesca de Garrucha y miembros de alguna hermandad de la localidad que, junto a algunos miembros del equipo de gobierno municipal, hacieron posible esa entrañable jornada de convivencia. Empresas como Mercadona también quisieron colaborar aportando productos para que pudiera llevarse a cabo la misma. Pero no sólo se ofreció comida durante la jornada, ya que también hubo sorteos de varios obsequios donados para la ocasión, degustación de artículos de repostería y una sobremesa con baile hasta que el cuerpo aguantantó. Paula Giménez aprovechó para anunciar que “no se presentaría más para concejal” y que los mayores han sido uno de sus objetivos durante su tiempo en el Consistorio. El alcalde, Juan Francisco Fernández, señalaba por su parte que “era la última comida de esta legislatura, el año próximo ya se verá”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/74125/homenaje-a-los-mayores-garrucheros