Roquetas de Mar

Moción contra atracciones que usan animales como el carrusel de ponis

IU denuncia que los animales soportan jornadas interminables que les provocan lesiones de columna, ceguera y sordera

Carrusel de ponis en una feria de Roquetas.
Carrusel de ponis en una feria de Roquetas.
La Voz de Almería
01:00 • 06 ene. 2015

Izquierda Unida ha instado al equipo de Gobierno a cumplir con la Ley de protección de los animales de la Junta, que establece la prohibición de emplearlos en exhibiciones, circos, publicidad, fiestas populares y otras actividades. También pide que se aplique “la recientemente aprobada ordenanza de tenencia de animales que prohíbe el uso de animales en fiestas o espectáculos en los que estos puedan ser objeto de daños, sufrimientos, tratamientos antinaturales, malos tratos o en los que se pueda herir la sensibilidad del espectador”.

“Para ello hemos registrado una moción en el Consistorio para que se prohíba la instalación de atracciones de feria en en el término municipal de Roquetas que utilicen animales como medio de atracción y/o reclamo”, explica el portavoz de IU, Ricardo Fernández.

El concejal recuerda que “viene siendo habitual la instalación del carrusel de ponis en las ferias de Roquetas, y este tipo de atracción implica una enorme crueldad hacia estos animales, no sólo por las condiciones de alojamiento, alimentación, transporte y socialización, sino por el trato que reciben y la explotación a la que son sometidos”.

IU especifica que los ponis padecen jornadas maratonianas , llegando a alcanzar entre 1.500 o 2.000 vueltas por noche sin parar; la sujeción de la silla de montar al eje les provoca fuertes dolores y también en las pezuñas. Además, las luces y la música continúa, que puede alcanzar hasta 130db (como un avión despegando) le produce ceguera parcial, sordera y estrés.











Temas relacionados

para ti

en destaque