Roquetas de Mar

El nuevo colegio de Las Marinas estará listo el próximo septiembre

La Junta invertirá más de dos millones de euros en la construcción del centro roquetero

Las delegadas observan los planos del futuro CEIP.
Las delegadas observan los planos del futuro CEIP.
0
01:00 • 16 ene. 2015

Un nuevo colegio a un tiro de piedra de la Urba y con capacidad para  675 escolares, con edades comprendidas entre los tres y los doce años, abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre. Lo hará gracias a una actuación de la Junta de Andalucía que alcanza los 2.152.465 euros en una intervención que se realizará en dos fases, la primera de ellas valorada en 1.688.811,52 euros.




La delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, Sonia  Ferrer, acompañada por la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Isabel Arévalo, visitaron ayer las obras que se realizan gracias al Plan OLA en un solar ubicado en la confluencia de la calle Cabra con la avenida de Las Marinas, en la que pudieron conocer de primera mano junto a los arquitectos y técnicos las intervenciones previstas en este espacio.




Centro C3
Ferrer y Arévalo explicaron que el nuevo CEIP Las Marinas es un centro de tipo C3 con tres líneas de Infantil y Primaria. En la primera fase serán edificadas dos líneas de Educación Infantil y otra de Primaria con un total de doce unidades, mientras que en una segunda fase se abordará el resto del proyecto, que incluye la ejecución del resto de unidades, hasta llegar a un total de 27, así como de un patio interior abierto a la zona de juegos y las pistas polideportivas.




Las delegadas indicaron también que la entrada principal del edificio conectará el módulo de Infantil, de una sola planta y el módulo de Educación Primaria, con una planta baja destinada a las zonas comunes y de administración, y otra superior donde se ubicarán las aulas.




Asimismo, el CEIP Las Marinas contará con seis aulas de Infantil, otras seis aulas de Primaria, un aula de Educación Especial, un aula taller de música y tres aulas de pequeño grupo y un espacio común, en lo que se refiere a la zona reservada para la docencia, y de una sala de profesorado, despachos de dirección y de jefatura de estudios, sala para albergar la sede de la Asociación de Madres y Padres del Alumnado y para el alumnado, secretaría, archivo, conserjería y reprografía.




Como no podía ser de otra forma, el centro tendrá en un futuro una biblioteca, sala de usos múltiples, comedor, zonas de juegos, zona ajardinada, estacionamientos y porches cubiertos.




Inversión y no gastos




“Lo hemos dicho en varias ocasiones, los gastos en materia de educación no los consideramos como gastos sino como una inversión”,  aseguró Sonia Ferrer para añadir que lo son porque “se modernizan, se amplían todas las infraestructuras educativas” y ello conlleva un aumento de “a calidad educativa de los colegios, de los institutos. Además se incentiva la economía local con las empresas y todos los trabajadores que trabajan en estas obras y se invierte en educación e igualdad de oportunidades”.


En este sentido, Ferrer apuntó que “hay que recordar que son en total 90 actuaciones dentro del plan OLA que han dado lugar a más de 1.000 puestos de trabajo en la provincia desde que está en marcha” y añadió que “ desde el Gobierno andaluz consideramos prioritario seguir invirtiendo en las infraestructuras educativas porque redunda en los ciudadanos y en la igualdad de oportunidades”. 



Temas relacionados

para ti

en destaque