Los trabajadores de la Escuela del Mármol se movilizan frente a las 14 pagas adeudadas

Los empleados siguen sin cobrar pese a que la Junta aseguró que pagaría a finales de enero

Los empleados han anunciado nuevas movilizaciones
Los empleados han anunciado nuevas movilizaciones
Guillermo Mirón
19:43 • 02 feb. 2015

Los trabajadores de la Escuela del Mármol de Andalucía ubicada en Fines acumulan casi un año sin percibir remuneración económica alguna por su trabajo. Pese a esta situación, desconvocaron las movilizaciones planeadas tras varias reuniones con dirigentes del PSOE y de la Junta.





Las promesas de pago transmitidas por, entre otros, la delegada de Educación, Isabel Arévalo, no convencieron a todos los trabajadores pero consiguieron frenar nuevas protestas a la espera de que la Administración abonara el dinero adeudado el pasado mes de enero, tal y como se les prometió a los trabajadores. Finalmente las expectativas han vuelto a desmoronarse.





A los profesionales de este consorcio se le seguían adeudando en el día de ayer 14 pagas (once nóminas y tres pagas extra). “La última vez que nuestras cuentas bancarias vieron un ingreso fue en este mismo mes, pero del año pasado”, aseguran los empleados en un comunicado.




“Todo un año en el que hemos impartido formación con la más alta profesionalidad, aún sin percibir nuestros sueldos. Hemos seguido dando clase y gracias a ello, muchos de nuestros alumnos hoy tienen un puesto de trabajo, aunque sin haber recibido sus becas”, recuerdan los docentes.

Injusticia




La situación por la que están pasado profesores y alumnos (que tampoco han recibido becas) de la escuela ha “agotado” la paciencia de los empleados, que califican esta situación de “inhumana, injusta e insostenible”. “Somos unas meras marionetas y principales víctimas de una situación enredada por parte de la propia Junta. No es responsabilidad nuestra que la documentación no se haya ido revisando de acuerdo con los plazos establecidos”, denuncian en el comunicado en referencia a los trámites administrativos a los que desde la Administración se achaca este retraso.





Los trabajadores se reconocen “más que cansados de plazos inexistentes, de oír incesablemente estamos trabajando en ello, o vais a cobrar en breve, o lo más escuchado recientemente el ingreso es inminente. Será muy inminente, pero ya ha pasado otro mes”, lamentan.





Los mismos empleados del centro han anunciado que retomarán el calendario de movilizaciones que quedó aparcado semanas atrás a la espera de que se cumplieran las últimas fechas para los pagos. Enero ha pasado y los pagos no han llegado. “No nos queda más remedio”, defienden los trabajadores.





Temas relacionados

para ti

en destaque