El Pleno del Ayuntamiento de Níjar ha aprobado por unanimidad que la plaza de Campohermoso, ubicada junto al consultorio médico, pase a llamarse plaza de Juan Antonio Lozano Mesas “como reconocimiento a su labor, su entrega y su disposición, así como para que se mantenga siempre en el recuerdo de los nijareños”. Juan Antonio Lozano, vecino de Campohermoso, falleció el pasado 5 de enero a los 20 años de edad, cuando participaba en la cabalgata de los Reyes Magos, representando al rey Baltasar.
Desde el Consistorio han recordado que el joven fallecido “estaba muy implicado a nivel social con su pueblo y participaba en diversas actividades como las fiestas, se implicaba en todas las propuestas vecinales, formaba parte del Belén viviente y, cómo no, tomó partido en la Cabalgata de Reyes”. Igualmente destacaron “la importante labor que también realizaba para Cáritas, donde gestionaba toda la parte administrativa de la organización benéfica”.
Un ejemplo para todos
Por su parte, Antonio Jesús Rodríguez, alcalde de Níjar, señaló tras la decisión del Pleno que “hemos disfrutado muy poco tiempo de un chico, que tenía mucho que darnos, y su tesón ha sido un ejemplo para todos nosotros. Es justo que cuente con una plaza con su nombre para que todos lo recordemos siempre, su alegría, trabajo constante y cariño por todos porque para muchos está en el recuerdo la gran labor de este joven nijareño y por eso una de las plazas más concurridas de Campohermoso, llevará ahora su nombre”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/76010/una-plaza-en-campohermoso-para-el-joven-fallecido-durante-la-cabalgata-de-reyes