La oscuridad se ha hecho en la Escuela del Mármol de Andalucía. No es una metáfora sobre las catorce pagas adeudadas a los trabajadores de este Consorcio ubicado en Fines. La realidad es que en la jornada de ayer la compañía eléctrica hizo efectivo el aviso de corte de luz debido a los impagos en este servicio básico y antes del mediodía de ayer los empleados de la Escuela del Mármol, consorcio dependiente de la Consejería de Educación, no podían arrancar sus ordenadores ni encender la luz de sus instalaciones.
Tal y como adelantó ayer La Voz de Almería, los trabajadores del centro aseguran que “en un acuerdo adquirido a finales de 2014 “por la Junta la Administración autonómica “se comprometió a asumir los pagos básicos de mantenimiento: agua, luz y teléfono” pero que “ahora la Junta nos dice que la solución es pagarlo ante lo que nosotros no tenemos palabras, ya que si ellos no nos pagan nosotros no podemos pagar estos servicios”, entienden trabajadores de este Consorcio de formación ubicado en Fines.
“No tenemos ninguna respuesta a nuestra situación por el momento. Nos han cortado la luz y esto supone que si por ejemplo nos llega algún requerimiento no podemos abrirlo o contestarlo”, ha explicado el representante sindical Antonio Romero. Empleados del centro han adelantado que preparan nuevas protestas por su situación para esta misma semana.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/76910/cortan-la-luz-de-la-escuela-del-marmol