Los trabajadores del Consorcio Escuela del Mármol de Andalucía, ubicado en Fines, han lanzado un nuevo SOS, ya que el próximo viernes acumularán 15 nóminas sin cobrar “en unas condiciones de trabajo cada vez más lamentables. Siguen con la luz cortada y sin ninguna noticia por parte de los responsables”, aseguran los trabajores en un comunicado.
“Es increíble que nadie de la Delegación de Educación, en especial la presidenta del consorcio, Isabel Arévalo, se haya puesto en contacto después de los encierros y los actos reivindicativos”.
Un centro líder
Para estos profesionales, “la indefensión, la dejadez y el abandono son una muestra de la desfachatez y arrogancia del trato que reciben estos trabajadores del que un día fue un centro formativo líder en España y Centro Nacional de Referencia en el sector de la piedra y que están dejando que se desmorone”.
Mientras que pasan las semanas y no obtienen ningún compromiso de solución por parte de Educación, “solo buenas palabras”, varios partidos políticos se han interesado por la situación por la que están pasando y se han puesto en contacto para “conocer las necesidades, perspectivas de futuro, analizar la situación del centro y proponer soluciones para luchar por la continuidad después de las elecciones a la Junta de Andalucía, sea cual sea el resultado”.
Para hoy hay prevista una reunión con los representantes de Podemos y, para mañana, con la exdelegada de gobierno en Andalucía y candidata del PP por Almería al Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/77441/nuevo-sos-de-la-escuela-del-marmol