En un pueblo que basa mucho su progreso y sus ingresos en todo lo relacionado con el turismo, uno de los aspectos que más debe cuidar es el de sus infraestructuras, su limpieza y su embellecimiento. De ahí que el Ayuntamiento del municipio de Garrucha haya puesto en marcha un plan de embellecimiento turístico, que está llevándose a cabo desde este mes de marzo.
Dicho plan no sólo va a suponer diferentes arreglos y la mejora de la estética, sino que también trae consigo la ventaja de que 22 personas hayan podido ser contratadas. Y eso es un gran alivio para otras tantas familias, gracias a que se han podido acoger al Plan de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía, cofinanciado con el Consistorio garruchero, al que solamente le cuesta un 10%.
Acciones
Entre las actuaciones que se están llevando a cabo con las personas contratadas con este plan se incluyen una limpieza puntual de calles, la retirada de chicles y la limpieza de mobiliario urbano en la calle Mayor y el Paseo Marítimo, las dos arterias principales del municipio y las más transitadas, así como reparaciones en infraestructuras de la localidad.
“Ante la proximidad de la Semana Santa y de la época estival, con estas actuaciones deseamos impulsar la actividad turística y el comercio de nuestra localidad, ya que son muchos los visitantes que recibimos en ambos periodos vacacionales”, ha destacado el equipo de Gobierno del Consistorio garruchero.
“Mayor concienciación”
Aprovechando la puesta en marcha de este plan desde el Ayuntamiento también se ha querido recalcar de que debería existir una mayor concienciación en la localidad a la hora de tirar chicles al suelo y de no recoger los excrementos de los perros, ya que el pueblo dispone de una zona pipican.
“Entre unas cosas y otras le cuesta a las arcas municipales unos 12.000 euros anuales, que se podrían utilizar en otras cosas en este municipio del Levante almeriense”,han remarcado desde el equipo de Gobierno.
Soterramiento del cableado
El Ayuntamiento del municipio de Garrucha está llevando a cabo el soterramiento del cableado en la céntrica calle Aristóteles. La actuación está financiada íntegramente por Endesa, gracias a las gestiones que ha realizado el Consistorio.
Con esta actuación, “se consigue, además de contribuir al embellecimiento de Garrucha, a mejorar la seguridad”, destacó hace unas semanas el alcalde de la localidad, Juan Francisco Fernández, quien también comentó estaba previsto ampliar el acerado en esa misma calle del municipio.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/78974/plan-de-embellecimiento-para-el-pueblo