Mojácar

El ayuntamiento compra cinco instrumentos para los alumnos de la escuela de música

Dos saxofones tenores, uno barítono, un bombardino y un juego de platos por 8.500 euros 

Uno de los instrumentos comprados
Uno de los instrumentos comprados
La Voz de Almería
21:56 • 20 mar. 2015

El Ayuntamiento de Mojácar ha adquirido nuevos instrumentos musicales para incrementar y mejorar la dotación de la escuela municipal de música. En concreto, se han adquirido dos saxofones tenores (viento madera), un saxofón barítono, un bombardino de pistones (viento metal)  y un juego de platos (percusión).
La inversión realizada por el Ayuntamiento asciende a 8.500 Euros,  habiendo sido entregados los instrumentos a los alumnos que hacen uso de ello, mientras dan clase. La propiedad sigue siendo del centro municipal.
Con esto, el consistorio lo que pretende es fomentar la música y  facilitar a los aficionados que puedan formarse o mejorar, ya que algunos realizan esta actividad como extraescolar y otros como actividad profesional, pudiendo acceder a conservatorios profesionales y superiores.
 En la escuela municipal se imparten clases de piano, guitarra, clarinete, saxofón, trompeta, percusión, etc… La edad de los alumnos oscila entre los 4 años y los 65 años pues no hay edad para aprender esta disciplina.
En los últimos años se ha extendido entre los municipios almerienses la creación de escuelas de música. Algunas, como la de Carboneras, asociada a su banda municipal. Otras son un sustituto de un lejano conservatorio, centro oficial de estos estudios.











Temas relacionados

para ti

en destaque