El Consorcio de Residuos Sólidos del Poniente Almeriense y Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases domésticos en España, han llevado la campaña de concienciación ‘Orgullosos de reciclar’ a los municipios de este consorcio almeriense, con el objetivo de transmitir a los vecinos la importancia que tiene su colaboración en el reciclado de envases y el cuidado del medio ambiente.
La campaña, que comenzó ayer, estará presente hasta principios de junio en los principales medios de comunicación locales de los municipios que conforman este consorcio y contará, también, con acciones en la calle, que girarán en torno a explicar a los ciudadanos en qué consiste el proceso del reciclaje y cómo con este gesto se contribuye activamente al cuidado del medio ambiente. Dentro de estas acciones, cabe destacar ‘El reciclador orgulloso”, en la que educadores ambientales interactuarán con el público para comprobar si son expertos recicladores.
Los más pequeños serán los protagonistas de los concursos de manualidades recicladas que se llevarán a cabo en algunos colegios de la provincia y de diversas charlas y talleres con los que se pretende potenciar el correcto reciclaje de los envases de una forma amena y participativa.
La campaña busca mostrar la importancia de que se separen sus envases y los depositen en el contenedor adecuado para su reciclaje.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/81272/la-campana-orgullosos-de-reciclar-de-tour-por-los-municipios-de-la-comarca