Una multitud arropa a la Virgen del Saliente en su llegada al pueblo

Las visitas de devotos no cesan desde que la sagrada imagen descansa en la iglesia de Santa María de Albox

Llegada de la Virgen del Saliente a la localidad de Albox.
Llegada de la Virgen del Saliente a la localidad de Albox.
Guillermo Mirón
21:12 • 04 may. 2015

La llegada de la Virgen del Saliente al pueblo de Albox no es el final de este acontecimiento que se repite tan sólo una vez cada cinco años, sino el principio. Desde que cientos de devotos acompañasen en la noche del domingo a la conocida cariñosamente como la Pequeñica al interior de la iglesia de Santa María, no han cesado las visitas de vecinos, fieles y visitantes que se acercan para contemplarla en un contexto diferente al habitual, lejos de su Santuario del Saliente.





Los que no lo hayan hecho aún, podrán visitarla en la iglesia de Santa María hasta el 10 de mayo. Ese día, la imagen será llevada en procesión hasta la otra parroquia del municipio, la de la Inmaculada Concepción, en el barrio de La Loma.


Sin incidentes




Es lo que queda por delante tras un recibimiento histórico, con cientos de personas abarrotando la Plaza Mayor de Albox a las que se unieron otras tantas que acompañaron a la Virgen del Saliente durante el trayecto que separa la localidad y el Santuario del Saliente, de alrededor de 20 kilómetros.





Como cada lustro, miles de personas se concentraron en este punto para recibir a la Pequeñica y asistir a la misa que se oficia en la misma plaza por razones obvias de espacio, ya que sería imposible hacer partícipes a las miles de personas desplazadas en el interior de cualquier templo albojense. A pesar del gran calor y de la masiva participación, el balance de la jornada ha sido muy positivo por parte del Ayuntamiento, que ha destacado la “ausencia de incidentes graves” que lamentar y con un correcto funcionamiento de los dispositivos de seguridad y sanitarios coordinados por el Ayuntamiento de Albox





La alegría, la devoción y el color invadieron las calles albojenses y en concreto la Plaza Mayor, engalanada con los altares de los vecinos, la imagen de la Pequeñica presente en cientos de balcones de la localidad y con las banderolas decoradas con la figura de la Virgen del Saliente instaladas en la plaza y otras vías albojenses. Desde el Consistorio también se ha señalado el “perfecto desarrollo de la homilía gracias al trabajo realizado con el sonido y la iluminación para que todos los devotos pudieran disfrutar por igual y al máximo del acontecimiento vivido”.




Posteriormente, la imagen fue depositada en la iglesia de Santa María restaurada con los fondos de los Planes Provinciales solicitados por el Ayuntamiento y con una gran colaboración de su párroco y vecinos así como del Obispado.





El alcalde albojense, Rogelio Mena, ha agradecido al término del evento “el imprescindible trabajo” realizado “por las parroquias albojenses y por cientos de vecinos y devotos implicados con este histórico evento”. Para los próximos días, Mena ha llamado a “vecinos y visitantes de toda la provincia y de fuera de ésta a disfrutar de la alegría, el colorido y de un pueblo de Albox unido por un mismo motivo en estas dos semanas que tenemos por delante” en las que la Virgen del Saliente estará en las parroquias de la localidad.





Temas relacionados

para ti

en destaque