El alcalde de Taberno, Antonio Martos, ha afirmado, tras conocerse la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Almería que lo ha condenado a seis meses de prisión y siete años de inhabilitación especial para el empleo de cargo público por un delito de prevaricación urbanística, que se encuentra “muy tranquilo” porque está convencido de que lo que hizo “no supone ningún delito”.
El regidor ha afirmado que “confía plenamente en la Justicia” y ha anunciado que en los próximos días va a recurrir la sentencia que “respeto, pero no comparto”. Antonio Martos espera que, una vez que se presente el recurso, al que se puede acoger por no tratarse de una sentencia en firme, “la Justicia actúe con celeridad para que todo quede aclarado y pueda limpiar cualquier duda que haya surgido sobre mi persona y sobre mi trabajo como concejal en la oposición, en esos momentos, en el Ayuntamiento”.
En una nota de prensa, el alcalde del PP ha manifestado que en ningún momento actuó pensando en su interés personal y espera que el recurso que su abogado va a presentar sirva para dejar clara su inocencia. Según ha dicho, “aunque respeto la Justicia, no comparto la sentencia en la que se me acusa de cosas que no son verdad, ya que yo, en ningún momento, hice funciones de asesoramiento”.
El también candidato del PP a la Alcaldía del municipio ha explicado que continúa siendo el cabeza de lista de esta formación política para las próximas elecciones municipales. “Le recuerdo al PSOE que la sentencia que se ha conocido no es firme, por lo tanto puedo optar a presentarme a la Alcaldía de mi municipio, y si los vecinos siguen confiando en mi, no los voy a defraudar”, ha afirmado.
“Gravísimo”
La secretaria de Política Municipal e Institucional del PSOE de Almería, Adela Segura, ha exigido al presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, que “deje ya de presentar a candidatos condenados”, después de que se haya conocido que el candidato del PP de Taberno y actual alcalde, Antonio Martos, ha sido condenado a una pena de siete años de inhabilitación para cargo público e inhabilitación para ejercer el derecho de sufragio pasivo.
Resulta gravísimo que el PP haya presentado como candidato a la reelección para la Alcaldía de Taberno a una persona que no sólo ha cometido un delito de prevaricación, con condena a prisión, y otro de negociaciones prohibidas, por el que no puede ser condenado porque habría prescrito, sino que legalmente no puede concurrir a ningunas elecciones, al haber sido también condenado a inhabilitación para el sufragio pasivo”, ha explicado el PSOE en una nota.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/82219/el-alcalde-dice-estar-tranquilo-porque-lo-que-hizo-no-supone-ningun-delito