El Ayuntamiento de Zurgena ha recuperado el equilibro económico en los últimos meses. Los ajustes impulsados desde la llegada a la Alcaldía de Luis Díaz en 2013 han llevado a las arcas municipales estabilidad financiera reduciendo de forma notable la deuda viva dela Administración pública y el consiguiente cumplimiento con el pago a proveedores dentro de lo que marcan las leyes.
En los últimos meses la deuda viva del Ayuntamiento de Zurgena con las entidades bancarias se ha reducido en 300.000 euros aproximadamente. De hecho, días atrás se ha firmado la refinanciación de los préstamos llevada a cabo por el Ayuntamiento. La negociación para reunificar los dos préstamos que existían y que han quedado reducidos a sólo uno Y ha reducido la cantidad a pagar por las arcas municipales en más de 60.000 euros. El Consistorio zurgenero también ha conseguido reducir de forma drástica el tiempo de espera para pagar a los proveedores del Ayuntamiento. En este sentido el pago a los profesionales y empresas que trabajan o han trabajado para el Ayuntamiento se está realizando en aproximadamente 30 días como estipulan las actuales leyes.
Reto de Díaz El alcalde de Zurgena, Luis Díaz, ha destacado que uno de sus objetivos al llegar a la Alcaldía era “dejar el Ayuntamiento más saneado económicamente de como estaba sin que esto repercuta en la atención a los vecinos”. Además del pago a proveedores a tiempo, Díaz ha celebrado también “el cumplimiento de los compromisos adquiridos por este equipo de Gobierno con los trabajadores municipales”.
Para el alcalde, que el municipio recuperase la estabilidad económica “era una prioridad porque Zurgena gana en credibilidad ante los proveedores y las entidades financieras, lo que nos abre las puertas para nuevos proyectos de par en par”.
Estas medidas de ajuste impulsadas por el Ayuntamiento se unen a otras en el aspecto económico encaminadas a dinamizar el municipio y atraer a inversores como fue la eliminación de las tasas por apertura de un negocio, iniciativa del actual equipo de Gobierno.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/82304/el-ayuntamiento-rebaja-en-300-000-euros-la-deuda-heredada