Las obras de remodelación de la Avenida Lepanto en Albox se acercan a su recta final. Esta importante vía se ha sometido, en las últimas semanas, a una profunda intervención de acondicionamiento con mejoras en la accesibilidad y circulación de la misma a falta de los últimos trabajos de pintado. La ejecución del proyecto se ha complementado, además, con la plantación de diferentes especies de plantas de la zona.
Todos estos elementos caracterizarán con identidad propia a una de las arterias centrales del término municipal, cuyo alumbrado también ha sido renovado. La Avenida Lepanto es, con esta actuación, una zona de tráfico controlado con mayor seguridad y visibilidad para los peatones y los conductores.
Para ello, la ampliación de la mediana existente establece una barrera entre los diversos carriles de circulación. De hecho, los conductores se verán obligados a adaptar la velocidad y el comportamiento en la conducción a las nuevas características de esta vía.
Estética y seguridad
“Se trata de una actuación muy necesaria no solo por la renovación estética, sino también por la renovación generalizada. En breve, los vecinos dispondrán de la Avenida Lepanto totalmente remodelada, lo que supondrá un avance extraordinario”, ha argumentado el alcalde de Albox, Rogelio Mena.
De otro lado, la concejala de Urbanismo del Consistorio, Sonia Cerdán, ha expresado su satisfacción por el “buen ritmo” de los trabajos afirmando que “tenemos que recordar que antes esta zona estaba degradada, escasamente iluminada y sin vegetación adecuada. El cambio de este espacio es radical”. Además, el edil de Obras, José Campoy, ha añadido que “estas obras eran necesarias, ya que teníamos la obligación de mejorar la circulación”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/83117/recta-final-de-las-obras-en-la-avenida-lepanto