El céntrico parque infantil ubicado en el paraje conocido como Pago de los Caños será objeto dentro de poco de una mejora integral de todo el recinto. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Albox, que ha decidido destinar parte de los recursos que le corresponden de los Planes Provinciales a esta actuación, a la que irán a parar 151.189 euros.
Desde hace lustros este espacio se encuentra prácticamente abandonado, dejando atrás años en los que fue uno de los parques que más familias atraían gracias su espacio de recreo y los juegos infantiles que albergaba en pleno casco urbano.
Mejora integral
Ahora, esta zona situada bajo el puente más transitado de la localidad se someterá a una remodelación íntegra albergando zonas diferenciadas para bebés y para niños. Todo ello se complementará con jardines, áreas de juegos, césped artificial, pavimentos e iluminación. Los trabajos incluyen la instalación de elementos de juego con suelo de caucho y un nuevo acerado junto a bancos y papeleras. La inversión provendrá en un 55% de fondos propios del Ayuntamiento de Albox y en un 45% de los Planes Provinciales.
La actuación recuperará este espacio que se encuentra deteriorado y con deficiencias y de este modo se procederá a crear diferentes zonas ajardinadas y áreas de juego . “Los vecinos podrán divertirse, pasear y llevar a sus hijos a un parque confortable, más amplio y totalmente equipado. Más que las grandes obras, el objetivo ahora es cuidar los pequeños detalles”, ha dicho el alca, Rogelio Mena. Por su parte, la edil de Urbanismo, Sonia Cerdán, ha señalado que el propósito es “que nuestros pequeños tengan una amplia zona de juego totalmente acondicionada y equipada para su uso”.
Además de la correspondiente instalación de nuevos juegos infantiles, la renovación del alumbrado, zonas ajardinadas de tierra vegetal y otras de césped artificial, las familias que visiten el parque contarán con un nuevo quiosco-bar de madera para que los visitantes dispongan de este servicio y, de paso, generar posibilidades de empleo.
Desmontaje del viejo mobiliario
Aunque el Ayuntamiento albojense ya ha llevado a cabo la construcción de parte del vallado del recinto, una de las primeras tareas a realizar dentro del proyecto será el desmontaje de juegos y del mobiliario urbano existente, así como la retirada de arbolado en malas condiciones. Posteriormente se procederá a la demolición del pavimento y la zona quedará preparada para la materialización del nuevo proyecto que se adapta totalmente a la topografía actual, por lo que no es necesario realizar movimientos de tierras.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/83548/un-nuevo-parque-infantil-bajo-el-puente