Roquetas de Mar

Detenida una fugitiva reclamada por las autoridades polacas

La mujer, que ha sido localizada en Aguadulce, está a cusada de estafa y fraude

Dos agentes acompañan a la detenida al ser introducida en el coche policial.
Dos agentes acompañan a la detenida al ser introducida en el coche policial.
E. de la Torre / E. Press
11:52 • 09 jun. 2015

La Policía Nacional ha localizado y detenido en Aguadulce, Roquetas de Mar (Almería) a una mujer identificada como D.J.G., de 42 años y nacionalidad polaca, reclamada por las autoridades judiciales de su país por delitos de estafa y fraude, con lo que está condenada a cumplir un año y medio de prisión.

Los hechos por los que ha sido penada ocurrieron en julio de 2001 y en mayo de 2002 en Zabrze Gliwice, Bytom (Polonia). La arrestada, sobre la que pesaba una orden europea de detención y entrega, fue localizada en la Plaza de la Concha de la localidad roquetera.

Las investigaciones comenzaron el pasado 2 de junio, cuando la oficina de Sirene España, a través del Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial, solicitó colaboración para encontrar a la fugitiva, según apunta la Comisaría en una nota.

La mujer fue procesada por haber pedido un préstamo bancario presentando para ello un certificado de empleo falso. Posteriormente, en mayo de 2002, la fugitiva engañó a los empleados del banco sobre el saldo de su cuenta de ahorros, cobrando cheques y recibiendo dinero en metálico. Así, la orden de detención le consta desde el 20 de agosto de 2003.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería. La detenida ha sido puesta a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional en Madrid.











Temas relacionados

para ti

en destaque