Despedida con bendición sagrada es la que tuvo ayer de forma colateral José Carmelo Jorge, el alcalde en funciones saliente, quien a pocas horas del pleno que lo depondría como alcalde de Vera. En realidad el acto con sacerdote y sus bendiciones estaba destinado a las instalaciones y dependencias de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, sitas en la calle Isabel la Católica de Vera, que fueron inauguradas ayer.
Al acto asistieron el alcalde en funciones José Carmelo Jorge Blanco, el concejal de seguridad ciudadana, José Antonio Fernández Soler; equipo de gobierno; cura- párroco Carlos María Fortes García, Jefe de Policía Local, Andrés Sánchez, efectivos de la policía local, protección civil de Turre y Los Gallardos, y la dotación de este cuerpo de voluntariado de Vera, que cuenta ya con veintiocho voluntarios y aspirantes, junto a un numeroso grupo de vecinos que quisieron hacerse presentes en tan especial evento.
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Vera, comenzó su andadura el pasado verano, desde entonces ha colaborado en las diferentes actividades culturales, lúdicas y deportivas, programadas por el Ayuntamiento de la ciudad, y que se han ido desarrollado desde su creación, teniendo su primera prueba de fuego, con las torrenciales lluvias acaecidas en la pasada Feria en honor a San Cleofás.
José Carmelo Jorge Blanco, dio las gracias a la Agrupación por su generosidad y entrega en los cometidos que se les había asignado en las diferentes actividades desarrolladas en la ciudad, por diferentes motivos. Asegurándoles que estas instalaciones son la prueba del interés y el apoyo de este Equipo de Gobierno, ha tenido en dotarles del material y los elementos necesarios para que puedan ejercer su desinteresada labor humanitaria en las mejores condiciones posibles.
En este mismo sentido, el concejal de seguridad ciudadana en funciones José Antonio Fernández Soler, tras felicitar al jefe de la agrupación Cesar Martínez, al coordinador Juan José Guisado y a los voluntarios y aspirantes allí reunidos, por la magnífica labor realizada en su corta andadura -desde el pasado verano- .
Lo importante es el objetivo cumplido, trabajad por vuestro pueblo, y no esperéis palmadas por ello”.
Anunció un acuerdo con Andinas para material y movilidad en caso de emergencias. Y para finalizar les siguió animando para que siempre esté a la altura de las necesidades que nuestra ciudad les solicite en su desinteresada entrega y por el bien común de todos ellos. Estas nuevas dependencias, constan de una zona administrativa, el Centro de Coordinación Operativa y aulas para la formación y recreo. Y otra sección con garaje para parque móvil, almacén, aseos y vestuarios. Finalmente se ampliará la plantilla de voluntarios.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/84707/bendiciones-para-el-nuevo-futuro-de-proteccion-civil-en-vera