Hoy vuelve la barrera, el control, el aparcamiento de pago y el servicio de autobús a tres de las playas más pretigiosas y demandadas en Almería. La Junta de Andalucía, a través de su Delegación de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, restringirá desde hoy sábado y hasta el 20 de septiembre el acceso mediante vehículos motorizados a las playas y calas del Parque Natural entre Genoveses y Cala Carbón. Habrá un límite entre 400 y 500 vehículos y comenzará el servicio de autobús por los que, como en años anteriores, se abonará una cantidad.
El servicio de gestión de aparcamientos y acceso a las playas, a cargo de la empresa Torres y González Díaz (Grupo Playas y Cortijos), incorpora como novedad este año la aplicación de descuentos a familias numerosas y a pensionistas de entre el 20 y 50 por ciento hasta el final de temporada. Durante este periodo, se acondicionarán plazas de parking en las playas de Mónsul, Genoveses y el Barronal bajo un precio de cinco euros por vehículo al día, mientras que el acceso en autobús será de dos euros para trayectos de ida y vuelta, y de 1,50 euros para trayectos sólo de ida.
El horario en el que se cobrará por el estacionamiento de vehículos será entre las 8,00 y 19,00 horas. Cuando el personal comunique que el aforo se encuentra completo, se cerrará la barrera que da acceso a estas playas, y se levantará periódicamente para permitir el acceso de más vehículos en igual número a los que salgan.
Asimismo, se reservarán varias plazas para vehículos que dispongan de tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida o con discapacidad física.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/85096/el-control-a-monsul-y-genoveses-comienza-hoy-con-descuentos-a-familias-y-nuevos-wc