Roquetas de Mar

Cruz Roja posibilita que 220 niños roqueteros continúen en el colegio

La ONG realizó un balance del último curso en la presentación de su IV carrera solidaria

Presentación  de la nueva edición de la Cross Color.
Presentación de la nueva edición de la Cross Color.
F. C.
20:58 • 30 jun. 2015

La crisis ha afectado a los más vulnerables pero también a familias que nunca lo hubiesen esperado. Los miembros de las familias que más sufren las consecuencias de los problemas económicos suelen ser los más pequeños y es por ello que organismos como Cruz Roja se vuelcan con ellos. Y es que la Asamblea Local de Roquetas de Mar atendió a 220 menores durante la “vuelta al cole” para que pudiesen continuar sus estudios sin verse afectados por esta problemática.




De ello ha informado este martes Juan José Martínez Marín, presidente de Cruz Roja Roquetas de Mar, durante la presentación de la que ha realizado junto a Guadalupe Reyes, técnico local de mayores y captación, y José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del consistorio roquetero, de la Cross Color Roquetas, IV Carrera Nocturna Solidaria de la Cruz Roja, una cita que tendrá lugar el próximo sábado, 4 de julio, a las 20 horas con salida y meta ubicadas en el Paseo Marítimo de Aguadulce, a la altura del Campamento Juan de Austria.




Martínez ha explicado que dentro del programa de “Intervención e Inclusión Social” tiene lugar el proyecto “Promoción del Éxito Escolar de niños y niñas en dificultad social” gracias al cual estos 220 infantes contaron con “una cartera y todo el lote escolar que necesitaban, además de un chándal y zapatillas de deporte”. Los beneficiarios, ha apuntado el presidente de Cruz Roja Roquetas de Mar, son seleccionados tras ser valorados por los servicios sociales de la onegé y el Ayuntamiento.




Pero el apoyo a los niños no se queda ahí. “Durante todo el curso, los lunes y miércoles, los voluntarios de Cruz Roja Juventud ofrecen dos horas de refuerzo escolar para niños con problemas de común acuerdo con sus tutores; niños a los que además se les da merienda, cuando no un bocadillo para cenar, y que tienen media hora de juegos formativos en valores”, ha añadido Martínez. Asimismo, de cara al verano, Cruz Roja Roquetas de Mar tiene preparados una serie de campamentos para que los niños puedan pasar sus vacaciones en las playas del municipio o en el Colegio Virgen del Rosario.




Vuelco con la crisis
Martínez ha indicado a su vez que Cruz Roja Roquetas de Mar atiende anualmente a unas 4.000 personas a través de 20.000 acciones ejecutadas a través de los distintos programas y proyectos de este colectivo. Uno de los que mayor tiempo y dedicación supone en la actualidad para los voluntarios es el destinado a luchar contra la pobreza, que se ceba con todo tipo de vecinos del municipio. “Hasta hace cinco o seis años, la acción solidaria se volcaba con los más vulnerables y los más necesitados eran en su mayoría inmigrantes pero se ha dado vuelco con la crisis, y ahora el cincuenta por ciento de los casos son de convecinos a los que se ayuda con temas muy diversos dentro de una casi infinita problemática”, ha señalado Martínez.




Más de 750 inscritos en la Cross Color
A día de hoy son más de 750 las personas inscritas en la Cross Color, cifra que ya supera el número de participantes de la edición anterior de este evento solidario enmarcado dentro de las acciones del Sorteo del Oro. Las inscripciones se pueden seguir formalizando hasta el 2 de julio a través de la web: www.todofondo.net, el precio de inscripción es de 10 euros para adultos y 5 para niños.




El concejal de Deportes, José Juan Rubí,  ha destacado que el  objetivo final es “dar continuidad a los proyectos de ayuda humanitaria para atender a las personas y colectivos más vulnerables. Realizan una importante e imprescindible labor con la que desde la Delegación de Deportes y Tiempo Libre nos sentimos plenamente identificados”. 




Juan José Martínez Marín dio a su vez las gracias a todos los patrocinadores por su apoyo y, en especial, al Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la Delegación de Deportes y Tiempo Libre al asegurar que “sin su apoyo y todas las facilidades que nos están dando para hacer realidad este proyecto sería imposible sacarlo adelante”. . Martínez Marín recordó que de los 10 euros de la inscripción, 5 son para el precio del boleto del Sorteo del Oro que se llevará cada inscrito, y el resto se destinan a los gastos de  la carrera, que este año cuenta con dos recorridos, uno de 4 y otro de 8 kilómetros, con el propósito de que pueda participar el mayor número posible de personas, tanto corredores expertos como recién iniciados. 


A los participantes se les entregará una camiseta conmemorativa de la carrera. Habrá puestos de avituallamiento, amplio dispositivo sanitario y una carpa infantil. A los corredores se les recomienda que lleven gafas y desde la organización se les anima a que acudan con atuendos originales, como disfraces y pelucas. Habrá trofeos para los primeros clasificados en cada categoría y también distinciones para los corredores más originales.



Temas relacionados

para ti

en destaque