Aunque el nacimiento del primer hotel se remonta a 1976, es este año cuando el Grupo Playa Senator cumple su XXV aniversario desde la integración de todos los establecimientos en una sola sociedad. Para celebrarlo, y con el deseo de su presidente, José María Rossell, de “devolver a los almerienses su confianza en el grupo”, ha iniciado una triple campaña de donaciones al Banco de Alimentos que supone la mayor aportación de una empresa almeriense a la ONG.
En primer lugar, el propio presidente donará una tonelada de alimentos por cada año que se conmemora; en total, 25.000 kilos que el Banco de Alimentos podrá repartir entre las 260 asociaciones locales a las que abastece durante todo el año. Llegarán en un momento de especial necesidad en el almacén del Banco, en el Polígono La Algaida de Las Salinas. Y es que se ha fijado como fecha el 18 de septiembre, cuando termina la temporada alta de vacaciones, un mes de especial dificultad para las familias y en el que todavía quedan unas semanas para la celebración de la Gran Recogida que el Banco celebra a finales de noviembre a nivel nacional.
Ese mismo día, se invita a todos los almerienses y visitantes a aumentar la donación de alimentos no perecederos de forma particular. Para ello, el grupo Playa Senator ofrece una entrada a su parque temático Oasys-Mini Hollywood para todos aquellos que donen cinco kilos o más en la sede del Banco en Roquetas.
Además, durante estos meses, la empresa ha propuesto a todos sus proveedores a sumarse a la campaña solidaria con distintas aportaciones. Ayer mismo, se conocía la llegada de cinco palés de papel higiénico entregados por uno de ellos.
Pero la ayuda de los hoteles Playa al Banco también contempla una colaboración económica ya que la oenegé ha expresado su intención de ampliar el almacén en Las Salinas para mantener e incluso mejorar el reparto de alimentos que realiza a los distintos colectivos. Un proyecto para el que necesitan la ayuda económica de la sociedad almeriense.
Playa Senator se ha unido a la petición y ha ubicado en todas las recepciones de sus numerosos hoteles, en España y el extranjero, una invitación a sus clientes por la que, quien lo desee, puede dejar como ‘propina’ tras su estancia un euro, que se destinará de forma íntegra a este proyecto.
Sin duda una iniciativa que permitirá al Banco continuar con su importante labor, que se ha multiplicado desde el inicio de la crisis, hasta ser el soporte de unas 68.000 personas, es decir, a uno de cada diez almerienses de toda la provincia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/87806/playa-senator-cumple-25-anos-y-donara-25-toneladas-al-banco-de-alimentos