Los Consorcios de Formación Profesional para el Empleo de Andalucía y parlamentarios de todos los grupos políticos presentes en el Parlamento andaluz, así como miembros de la comisión parlamentaria de empleo han mantenido una reunión de trabajo en Mijas (Málaga) para intentar llegar a un acuerdo que permita solucionar la difícil situación que viven el personal de estas organizaciones.
El acto se inició con un recordatgorio histórico de los casi tres años de problemas de estos centros formativos.
Se denunció, una vez más las nóminas sin pagar, entre 5 y 18 meses, según los centros, así como la falta de una resolución por parte de la Junta para culminar la integración de los consorcios de FPO en el APAEF, a pesar de que dichos centros “han cumplido todos los pasos marcados por la hoja de ruta diseñada por la propia Junta de Andalucía”, aseguran en un comunicado desde la Escuela del Mármol de Andalucía, el centro de formación almeriense situado en Fines.
Tras el debate, se consiguió elaborar un compromiso conjunto por parte de todos los grupos políticos asistentes que fue firmado por José Antonio Castro, de IULV-CA; Carlos Hernández White, de Ciudadanos; Félix Gil, de Podemos; Esperanza Oña, del Partido Popular; y Rodrigo Sánchez Haro, del PSOE.
Con este documento, los parlamentarios se comprometen a presionar para el Gobierno de la Junta abone todo lo que se debe a los trabajadores de estos centros de formación, así como que tome las medidas pertinentes para garantizar su normal funcionamiento a partir del próximo mes de septiembre.
En el caso de Fines, a los trabajadores se les debe 10 nóminas y, además, a estas alturas desconocen si va a mantenerse la actividad este curso. Además, en la Escuela del Mármol ya ha habido más de uan decena de despidos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/88888/todos-los-partidos-se-comprometen-con-los-consorcios-de-formacion