Adra

El trato a los animales enfrenta a los políticos abderitanos

La anunciada moción de consenso se queda en nada en medio de los reproches

Imagen del pleno
Imagen del pleno
La Voz de Almería
01:00 • 05 sept. 2015

Adra se queda sin la ordenanza y declaración que pretendía poner al municipio a la vanguardia de la protección de animales. Anunciada hace meses por el equipo de gobierno municipal, con el PP al frente, la semana pasada, a última hora no fue aprobada, con el consenso que se esperaba. 





Una modificación a última hora de una de sus cláusulas, referida a los equinos, motivó el rechazo a última hora de los partidos de la oposición PSOE y Plataforma. Enseguida, llegaron los comunicados de todas las partes culpando al contrario. Las razones y motivos de la disputa no están claras aún, pero estos son los argumentos esgrimidos por las partes. El equipo de Gobierno Municipal emitió una nota en la que “ha lamentado el voto en contra de los Grupos municipales PSOE y Plataforma a la nueva ordenanza municipal sobre la tenencia y protección de animales promovida por Manuel Cortés y que “tiene como objetivo reforzar la defensa hacia los animales y combatir su maltrato”, según ha afirmado César Arróniz, concejal responsable del Área de Medio Ambiente.  





Arróniz ha asegurado que para la elaboración de la ordenanza “se han tenido en cuenta las aportaciones tanto de las asociaciones protectoras de animales, Policía Local, veterinarios, como de los diferentes grupos políticos municipales”, ya que “en la hoja de ruta del equipo de Gobierno la transparencia y la participación son prioritarias”.




Los circos  Por otro lado, el Grupo Socialista se abstuvo en las mociones del Grupo de Plataforma Ciudadana Abderitana para prohibir circos de animales y carruseles de ponis y declarar el municipio libre del maltrato animal, para Piqueras “tras consultar con los vecinos, no hay una opinión generalizada sobre estos temas, por lo que vemos más necesario un mayor control más que prohibir”.   Por su parte, la Plataforma Ciudadana Abderitana presento cuatro mociones sobre el tema por la que pedía atención y protección de animales domésticos.  





Y después se retiró su voto porque “el PP inicialmente mostró su compromiso de recoger estas iniciativas en su propuesta de Ordenanza” y luego no lo hizo. Entre ellas estaba el prohibir los carruseles de ponis en la feria y los circos con animales. Animales indefensos sufren lo indecible en las ferias de pueblos y ciudades, ruidos, golpes, agotamiento físico... afrontando diariamente un maltrato animal insostenible. “A nadie del PP, PSOE y C,s les preocupa, en unos días comienza la feria en Adra y los pobres animales esperan ya la tormenta que se les avecina”, afirma este partido o agrupación nueva resultan







Temas relacionados

para ti

en destaque