La solución definitiva a los problemas por los que está pasando el Consorcio de la Escuela del Mármol de Andalucía ubicada en Fines tendrá que esperar. La parlamentaria andaluza del PP de Almería, Aránzazu Martín, ha manifestado en la jornada de ayer tras la comparecencia del consejero de Empleo José Sánchez Maldonado en el Parlamento, que “el PP está más preocupado aún tras el anuncio de Sánchez” de un “nuevo retraso en la integración de los consorcios en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE)”.
Tras la aprobación del Decreto-Ley por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, en el que se aprueba la incorporación de los consorcios-escuela al Servicio Andaluz de Empleo, y habiéndose comprometido por parte del Director General de FP la pasada semana de que esta integración sería efectiva en este mismo mes de septiembre, el Consejero “ha improvisado un nuevo periodo que fija a finales del mes de octubre”, denuncia Martín.
Según la parlamentaria, junto a este nuevo retraso tampoco ha quedado claro “qué nómina van a poder finalmente cobrar, y sobre todo si van a ser abonados los 14 meses que la Junta le adeuda a los trabajadores”.
Solución definitiva Martín ha lamentado que “por la incompetencias de los gobernantes de la Junta” se haya perdido más de un año sin saber qué hacer con los consorcios, recordando que en principio iban a ser responsabilidad de la Consejería de Educación, siendo integrados en la Agenda de Educación (Apaef), para “un año después ser devueltos a la Consejería de Empleo y ser incorporados al SAE”. La diputada incide en que la Junta es “responsable” de que la Escuela del Mármol haya tenido más de un año en blanco con la incertidumbre de trabajadores y alumnos. Aún así, la parlamentaria popular espera que la decisión aprobada “sea la solución definitiva” y que “se garantice de una vez por todas el pago de las nóminas atrasadas y el inicio de curso, así como la viabilidad y futuro del centro”.
Por otro lado, Martín ha anunciado que el PP solicitará la tramitación del documento como proyecto de Ley para que, de la mano de los propios trabajadores, puedan hacer aportaciones con las mejoras necesarias al texto que garanticen las nóminas atrasadas a los empleados.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/90660/la-solucion-para-la-escuela-del-marmol-se-retrasa