Con la finalidad de que los parques y plazas sean disfrutados por todos los roqueteros, el Ayuntamiento ha comenzado la instalación de juegos infantiles adaptados a personas con movilidad reducida. “Estamos trabajando para que en distintos puntos del municipio contemos con este tipo de instalaciones para disfrute de las familias que cuentan con algún miembro con movilidad reducida, como así nos lo habían pedido”, explicó la teniente alcalde, Eloísa Cabrera, que la semana pasada visitó el nuevo columpio instalado en la plaza Itálica, acompañada de la concejal del Área Ciudad Saludable, que engloba Parques y Jardines, Francisca Toresano.
“Se han adquirido e instalado cuatro infraestructuras de este tipo, con asientos especiales, que ya se encuentran ubicadas en cuatro plazas del municipio. Esta plaza Itálica, junto a la recién remodelada plaza Roma, La Fabriquilla en El Parador, Las Lomas en el Puerto y la plaza de calle Bélgica en el barrio de Las Salinas”, especificó.
Precisamente, estas cuatro plazas han sido remodeladas recientemente y se amplía ahora su uso para todo tipo de familias. “Creemos que es importante que los juegos adaptados se encuentren ubicados en los espacios públicos que cuentan con una gran afluencia de personas y en distintos puntos del municipio, como una forma de integración de las personas con movilidad reducida y convivencia entre todas las familias”, señaló.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/93459/juegos-infantiles-adaptados-para-ninos-con-movilidad-reducida