Las empresas almerienses han aterrizado con fuerza y con ganas de trabajar en la Fruit Logística de Berlín. Nada más tomar tierra en el aeropuerto de Tegel, la nutrida representación de la provincia se dirigía directamente hasta el recinto ferial de la capital alemana para empezar el árduo trabajo que los ha traído hasta aquí.
Las agendas estaban repletas de antemano de compromisos, de reuniones con los clientes europeos y de actividades encaminadas a ahondar en la ya potente presencia de las empresas almerienses en los mercados internacionales, sobre todo en los europeos, con Alemania a la cabeza.
Serán sólo tres días, pero los empresarios y los comerciales que estos días extienden sus redes por el recinto del Messe Berlín intentan llenarlos de contenido y obtener de ellos los resultados que han venido buscando.
La primera impresión es que este año la presencia almeriense es menor desde el punto de vista cuantitativo. Los bajos precios han dejado huella y contratar un stand tiene un coste elevado, así que los espacios disponibles son más reducidos y el número de empresas que disponen de su propio expositor es menor. Con o sin stand, prácticamente todos los que tienen peso en la comercialización se han desplazado, y con ellos un elevado número de técnicos, asesores, comerciales y representantes institucionales.
La referencia Lo recordaba ayer la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, al recordar que Andalucía produce el 35% de todas las frutas y hortalizas españolas, y que Almería aporta casi el 40 por ciento de esa cantidad. “Por eso es tan importante estar en la Fruit Logística, porque aquí están los jefes de compras de las cadenas de distribución de 141 países de todo el mundo, empresas con las que hay que hacer negocios”. Afirma también que la exportación ha vuelto a crecer en el último año y animó a las empresas a seguir creciendo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/30/feria-a2000/76132/el-sector-agricola-llega-a-berlin-con-ganas-de-hacer-negocio