En Almería no solo tenemos la suerte de disfrutar de paisajes únicos, buen clima y una gran oferta turística y cultural, sino que gozamos de una gastronomía de alta calidad.
Nuestra oferta gastronómica está dirigida a todo tipo de paladares, desde los más exquisitos hasta los más tradicionales. Tanto en la capital como en la provincia, nuestra tierra ofrece una gran variedad de restaurantes para gusto de todos los comensales.
Calidad
El enclave geográfico en el que se encuentra Almería es una garantía de éxito seguro.
Huerta y mar se complementan. La provincia cosecha las hortalizas y verduras de mayor calidad y traslada los pescados y mariscos directamente del mar a la mesa.
Todo ello, unido a la experiencia e innovación con la que cuentan los restaurantes de la provincia suponen una parada obligada tanto para turistas como para vecinos.
Bares de tapas emblemáticos, restaurantes de renombre, hoteles con restaurantes famosos e incluso terrazas con vistas únicas de los rincones más cotizados pueden descubrirse en Almería.
Las recetas que han ido pasando durante generaciones y las técnicas más innovadoras han hecho que toda la provincia sea conocida por la calidad de sus platos y de su materia prima.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/301/especial-restaurantes/235114/gastronomia-almeriense-fusion-entre-lo-tradicional-e-innovador