La tradicional y solemne eucaristía que tiene lugar el último día de la Feria y Fiestas de Almería por la onomástica de la Virgen del Mar, en esta edición de 2020 tuvo un especial significado con el traslado de la Patrona hasta la Catedral de la Encarnación con ocasión de la celebración del 500º aniversario de la fundación de la Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de la Virgen del Mar.
La celebración eucarística que presidió el obispo, Adolfo González Montes, contó con una amplia representación institucional encabezada por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, que asistió acompañado por concejales de la Corporación Municipal; la Diputación estuvo representada por, Ángel Escobar, vicepresidente; y los diputados Manuel Guzmán y Carmen Belén López; y José Luis Delgado, delegado de Turismo.
Completaron su asistencia el subdelegado de Defensa, coronel Francisco Javier Frías; el comandante naval, Víctor Manuel Garay; y el teniente coronel Raúl Sánchez, jefe del Grupo de Artillería de Campaña de la Legión, que asistió en representación del general Marcos Llago, jefe de la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ II de la Legión; Así como las Hermandades y Cofradías, encabezadas por su presidente, Isaac Vilches.
La celebración
Durante su homilía, el obispo rememoró la aparición de la Virgen del Mar en las playas de Torregarcía así como los 500º años conmemorativos de fundación de la Hermandad Patronal. A su conclusión, Monseñor González Montes sorprendió a los asistentes anunciando la concesión a la Hermandad de la Virgen del Mar del título de ‘Venerable’.
El presidente de la Gestora, José Luis Cantón, a la conclusión del acto manifestó a La Voz su agradecimiento por la gran colaboración recibida.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/308/una-feria-en-el-recuerdo/199699/fin-de-la-no-feria-2020-con-la-misa-a-la-patrona-que-acogio-la-catedral