La importancia de las transiciones

Fran trabaja el sistema táctico con varias ausencias

Carlos Miralles
14:02 • 03 ago. 2018

La sala médica sigue llena en el Almería. El equipo rojiblanco volvió a ejercitarse en la Vega con la novedad de Juan Carlos Real, que regresó el jueves por la noche de Tenerife, y que por primera vez se ejercitó en tierras almerienses. Curiosamente, el centrocampistas actuó de delantero centro en el partidillo, ya que Pablo Caballero y Álvaro Giménez tuvieron que retirarse por molestias. En este sentido, cabe destacar que Joaquín Fernández y Joaquín Arzura iniciaron el calentamiento con el grupo, pero después se marcharon con Edu Frapolli, readaptador del equipo, para continuar con el proceso de recuperación. Adri Montoro y Nano González tampoco están disponibles. Ya en la parte final de la sesión fue cuando se retiraron dos de los tres delanteros de la plantilla, los citados Caballero y Giménez. También tuvo que ser atendido Callejón tras torcerse el tobillo, si bien pudo continuar.




El trabajo
Fran Fernández se centró en las transiciones defensa-ataque. Es vital en una categoría tan igualada como la Segunda tener claras las ideas y defender en equipo. Además, el cuerpo técnico pidió a los futbolistas que buscaran desmarques de ruptura y así evitar un juego previsible. Es uno de los puntos a mejorar en los próximos amistosos pensando ya en la competición liguera.



Con Juan Carlos Real en plena actividad, los canteranos siguen siendo protagonistas en las sesiones. Guille Lara, Antonio Navas, Iván Martos, Javi Pérez, Fran Callejón, Mario Abenza, Javi Moreno y Sergio Pérez se ejercitan con la primera plantilla, mientras que Chema y Sekou tratan de ganarse la continuidad en el equipo. La noticia negativa para Fran es que son demasiados jugadores en la sala médica: Nano, Joaquín, Arzura, Adri Montoro y ahora Giménez y Caballero, sin olvidar los tres lesionados de larga duración. La semana de trabajo finaliza este sábado con el amistoso en Santo Domingo. Después solo quedarán Melilla y Elche antes de la Liga. También hubo ración de trabajo por la tarde.








Temas relacionados

para ti

en destaque