Otro Almería y otros tiempos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos después de tres temporadas viviendo partidos que fueron auténticas pesadillas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El equipo rojiblanco de Fran Fernández se ha ganado el respeto en casa, donde los rivales visitan tierras almerienses saben que tanto marcar como puntuar aquí es muy complicado.
Los números son fríos, pero no fallan nunca y explican la situación de las cosas. El Almería lleva 17 partidos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en lo que va de temporada en la categoría de plata del fútbol nacional y se ha convertido en uno de los equipos más fuertes como local en Segunda División.
Los de Fran dejaron su portería a cero en siete ocasiones, mientras que recibieron un gol en cada uno de los nueve encuentros en casa y en solo un partido recibieron dos tantos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Números magníficos para un Almería que ha hecho que los aficionados rojiblancos vuelvan a ilusionarse con su equipo tras tres años pasándolo fatal esperando a la última jornada del campeonato para firmar la permanencia.
Defensa nueva
Es curioso, pero la línea defensiva rojiblanca en el presente curso en el fútbol de plata es nueva en la que solo está Owona de la pasada temporada, ya que la participación de Trujillo está siendo mínima, aunque está jugando su rol en el vestuario haciendo grupo.
Saveljich y Juan Ibiza llegaron cedidos, Iván Martos del filial al primer equipo y Romera está viviendo su primer año de rojiblanco en el Almería.
Habrá que retocar el ‘corazón’ de la defensa del Almería para la 2019-2020, ya que Saveljich y Juan Ibiza volverán a sus equipos. Al primero le queda un año en el Levante y el segundo pertenece al club amarillo del Villarreal.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/170280/solo-un-rival-marco-2-goles-en-el-mediterraneo