El Almería vuelve a desaprovechar una oportunidad de oro para recortar distancia con el Play Off -si ganaba se colocaba a tres puntos-, cayendo frente al Real Oviedo, mucho más metido y con las ideas claras en el desarrollo del encuentro. Fran Fernández lamentó desperdiciar otra ocasión, y más en el Mediterráneo, donde más fuerte se había mostrado el equipo a lo largo de la temporada. En su valoración tras la derrota, intentó explicar los problemas de un Almería que no jugó bien la llamada “final” ante el Oviedo: “Habrá que analizarlo, no empezamos con el ritmo que queríamos. Ellos pararon mucho el juego y el árbitro se lo permitió. No estuvimos a nuestro nivel, y sin espacios nos cuesta más. Fue un típico partido de Segunda”.
El inicio del duelo ya fue un aviso a navegantes. El Real Oviedo se sentía cómodo, desactivando a los hombres de ataque del Almería y sintiéndose dominador cerca del área de René. Esta situación no le hizo nada de gracia al técnico almeriense, porque los dos se jugaban lo mismo y no se notó: “En la primera parte parecía que ellos se jugaban más que nosotros y no lo entendía. Tras el descanso intentamos rectificar, pero a raíz del gol se encerraron bien”. Hasta los cambios no fueron revulsivos, ya que Narváez tuvo que retirarse al poco tiempo de pisar el césped por lesión: “Metimos jugadores que tuvieran último pase y jugaran en espacios reducidos, pero tampoco salió bien”.
Problemas
A los tres minutos del segundo tiempo, Sergio Tejera adelantó al Real Oviedo con un lanzamiento desde fuera del área. Con mucho tiempo para reaccionar, el Almería se atascó y Fran Fernández pidió disculpas a los aficionados que tanto soñaban con el triunfo: “Quizá nos pudo la ansiedad después del gol. Vi excesivos nervios. La ambición, el ganar a toda costa es lo que nos ha llevado hasta aquí y pido perdón a la afición por no tener nuestro mejor día. Seguiremos”.
La distancia sigue siendo importante respecto al Play Off -siete puntos por tener perdido el gol average con el Málaga-, aunque al míster lo que más le preocupa ahora es levantar al equipo: “Hay poco margen de error, pero el Almería se va a levantar y va a pelear hasta el final. Cuando hemos podido engancharnos arriba no lo hemos conseguido. Lo intentaremos otra vez”.
La apuesta ha sido fuerte por estar entre los mejores, si bien a la hora de recortar puntos, ha fallado el propio Almería. Serán horas muy difíciles para la familia rojiblanca, porque las posibilidades se reducen mucho a falta de seis jornadas para el final: “Estamos mal el vestuario y yo. Habíamos puesto mucha ilusión en conseguir la victoria y la decepción es grande, pero volveremos a luchar”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/170955/fran-pide-disculpas-pero-nos-levantaremos