De la Hoz: “No tiraremos la toalla”

El centrocampista habla en Carrusel de la derrota ante el Oviedo

César de la Hoz rematando de cabeza en el Anexo.
César de la Hoz rematando de cabeza en el Anexo. Carlos Miralles
Carlos Miralles
15:46 • 28 abr. 2019 / actualizado a las 15:48 • 28 abr. 2019

En un momento duro para el vestuario, César de la Hoz fue protagonista en el Carrusel Deportivo. El centrocampista sabe que la derrota ante el Oviedo minimiza las opciones de que el Almería consiga plaza de Play Off, pero a su vez recuerda que el vestuario no va a tirar la toalla en esa lucha. Incluso el empate hubiera sido un resultado aceptable, porque recortaba distancias con el Málaga, pero un eficaz Oviedo acertó ante René al inicio de la segunda mitad y todo fue un querer y no poder: “No encontramos nuestras virtudes, como son el robo de balón y los contragolpes. Hubo mucha disputa y en un desajuste nuestro encontraron el gol. Desde ahí se jugó muy poco. Perdemos la oportunidad de recuperar puntos”.



Paso atrás
Reconoce la realidad De la Hoz. El Almería se complica demasiado su camino hacia el Play Off al perder con un rival directo, pero tirar la toalla no es una opción para el santanderino. Si hay que morir, que sea con las botas puestas: “Estamos fastidiados por perder la oportunidad de meterse arriba, pero desde ya levantamos la cabeza y vamos a pelear. ¿Por qué no lo vamos a conseguir?”.



El rumbo
Entiende la frustración de la derrota y la tristeza del vestuario por dejar escapar puntos del Mediterráneo, donde se sentían tan fuertes. La próxima jornada depara un Lugo-Almería con todo el juego para los locales, que luchan por la permanencia. Los rojiblancos no están en esa guerra, si bien buscan el mismo fin, los tres puntos: “Hasta que haya posibilidades vamos a intentarlo,  porque todavía quedan puntos en juego. Si ganamos en Lugo todo va a cambiar”. Sabe que habrá pinchazos inesperados entre los primeros clasificados y es ahí donde el Almería se puede aprovechar, pero a su vez reconoce que para tener un mínimo de opciones tienen que hacer pleno de puntos en los seis compromisos que quedan: “Los de arriba no van a sacar todos los puntos y hay enfrentamientos directos. La temporada está siendo buena, pero es una lástima la derrota”.



El futuro
A nivel personal se siente cómodo en el Almería, siendo uno de los intocables en el sistema de Fran Fernández. Le queda una temporada más de rojiblanco y no entra en su cabeza cambiar de aires este verano: “Mi cabeza está en Almería, me queda un año de contrato y tengo previsto quedarme. El club me trata bien y la afición fenomenal”.







Temas relacionados

para ti

en destaque